Greta Thunberg advierte de los peligros medioambientales si no se deja de comer carne

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La joven activista medioambiental de origen sueco Greta Thunberg advirtió sobre “un cataclismo inminente si no dejamos de comer carne” debido al impacto negativo que tiene la cría de ganado y la producción cárnica en el mundo.

Thunberg explica que el cambio climático podría aliviarse si evitamos el consumo de carne al igual que modificamos nuestra relación con el medio ambiente.

Para la joven activista comer carne no es sostenible por los recursos naturales que requiere. “Nos quedaremos sin tierra y sin alimentos”, afirma asegurando que el mundo entrara en crisis si se sigue con este comportamiento.

“Nuestra relación con la naturaleza está rota. Pero las relaciones pueden cambiar. Cuando protegemos la naturaleza, somos la naturaleza que se protege a sí misma”, aseguro Thunberg en Twitter.

“Seamos realistas, si no cambiamos, estamos jodidos”, sentencia. Por ello, propone una dieta “basada en plantas” dentro de un “cambio de sistema” global.

Igualmente, la activista sueca explica que la producción de carne a ayudado a que las enfermedades animales se transfieran a humanos, esto como una forma de culpar al consumo de carne por la pandemia que se vive a nivel mundial causada por el virus COVID-19.

“Estamos creando las condiciones perfectas para que la enfermedad se propague de un animal a otro y a nosotros”. “La próxima pandemia podría ser mucho, mucho peor”.

“Miles de personas han muerto por coronavirus (…) hasta un 75% de las nuevas enfermedades provienen de otros animales. Por la forma en la que cultivamos y tratamos la naturaleza, talando bosques y destrozando hábitats”.

Thunberg asegura que el 83% de la de las tierras agrícolas a nivel mundial es utilizada para alimentar ganado el cual solo aporta el 18% de nuestra alimentación, por lo que se destruyen y ocupan millones de hectáreas sin necesidad lo cual genera un problema ambiental serio.

Fuente: AS

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: CICPC detiene a hombre que abusó sexualmente de trillizas


Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »