Grupo terrorista de los Talibanes pide hablar en la ONU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El grupo terrorista de los Talibanes envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas (ONU) pidiendo el remplazo del representante del gobierno anterior ante dicha organización y el remplazo por el nuevo delegado designado. 

La carta fue enviada por Amir Khan Muttaqi, “ministro” de relaciones Exteriores del régimen Talibán en Afganistán, en la misma carta pidieron el derecho de palabra el cual según ellos les correspondía por ser el nuevo gobierno de dicho país.  

Antes de esta misiva, la ONU había recibido otra del actual embajador afgano, Ghulam Isaczai, presentándose como el líder de la delegación del país en las reuniones de alto nivel de estos días.

La situación política de Afganistán es complicada luego de que los extremistas derrocaran al gobierno anterior restaurando así el califato islámico de Afganistán dejando atrás no solo el orden constitucional del país sino derechos humanos y libertades básicas de las que gozaban sus ciudadanos. 

Actualmente los Talibanes se encuentran en la búsqueda de reconocimiento diplomático a nivel internacional al igual que acceso a los fondos públicos con los que contaba el país en el exterior para poder hacerle frente a la crisis que atraviesa el país. 

Los extremistas solo tuvieron la premisa de llegar al poder para instaurar un estado religioso basado en una interpretación radical del islam sin tomar en cuenta los factores económicos del país. 

Se espera que la crisis económica en Afganistán empeore al igual que las libertades y derechos del pueblo afgano quien ha visto una rápida caída de sus ingresos y calidad de vida desde la llegada de los talibanes al poder. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Duque pide que no se eliminen las sanciones en contra del chavismo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas