Grupo terrorista FARC cambia su nombre a Partido Comunes

Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Líderes del grupo terrorista FARC anuncian un cambio en el nombre su organización pasando de Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Partido Comunes esto según su líder Rodrigo Londoño Echeverri, conocido bajo los alias de, «Timochenko» para lograr enterrar su pasado guerrillero y terrorista.

Los ex guerrilleros comunistas tomaron esta decisión para desligarse de cualquier acción de una sección detractora del grupo terrorista quienes abandonaron los acuerdos de paz y volvieron a sus actividades terroristas.

Este cambio de nombre tiene también como objetivo evitar el daño mediático y político que representa la asociación de los actuales líderes de este partido con la antigua FARC evitando el rechazo popular de las personas a sus ideas políticas y propuestas de tipo comunista.

«Compartimos la lectura de que el nombre de las FARC genera resistencia en múltiples sectores de la sociedad colombiana, por eso decidimos (…) que nuestro nombre es Comunes».

Fancy Orrego

Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko) expreso que el nombre de FARC evoca «la guerra» y «el dolor» que dejó más de medio siglo de levantamiento armado con millones de víctimas de por medio entre muertos, desaparecidos y desplazados.

De grupo terrorista a partido político

La FARC el peligroso grupo terrorista quien luego de firmar un acuerdo de paz con el gobierno de Colombia paso de ser un grupo guerrillero de corte comunista que causaba terror en las poblaciones donde se instalaba a un partido político que busca promover sus ideas por medio de las actividades políticas.

El cambio de nombre es una forma en la que busca distanciarse de su pasado y tratar de ser una opción electoral para la mayoría de los colombianos quienes ven en sus propuestas comunistas una forma de cambio social.

Disidencia de las FARC

Otro los motivos por los cuales se propicia el cambio de nombre fue tomar distancia en contra de quienes no se quisieron integrar a la sociedad publica y los acuerdos de paz para seguir causando terror y crímenes en nombre del comunismo por medio de secuestro, asesinatos, violaciones, minería ilegal y narcotráfico.

Fuente: Diario Las Americas

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Recuperan los últimos cuerpos del helicóptero siniestrado en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas