Grupo terrorista Talibán amenaza con tomar Kabul en 90 días

Miembros del grupo terrorista Talibán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En medio de la rápida avanzada del grupo terrorista de los Talibanes los mismos podrán conquistar la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, esto luego de que el gobierno de EE.UU anunciara que pronto todas las tropas que quedaban en el país saldrían pronto. 

Un alto funcionario estadounidense relacionado con una evaluación de la Inteligencia de Washington aseguró que el rápido proceso de conquista por parte del grupo terrorista de los Talibanes en Afganistán llevaría a que los mismos tomaran por la fuerza Kabul, la capital del país. 

La conquista de Kabul probablemente conduciría a la caída del Gobierno actual y preocupa por el incesante avance de la conquista de capitales de provincias por parte de los terroristas que se han hecho ya con nueve de las ciudades más importantes del país y amenazan con seguir ganando terreno ante el repliegue de tropas internacionales.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha rechazado comentar los resultados de la «evaluación de inteligencia», si bien ha reconocido el «deterioro de la situación» en el país desde que EEUU anuncio la salida de Afganistán. 

Funcionarios dentro del gobierno de Joe Biden comentan que aún siguen brindando apoyo al ejército de Afganistán, pero que llegarán a un punto donde las fuerzas de seguridad afganas deberán defender al país por si solos ante la avanzada de los Talibanes.  

Igualmente aseguran EEUU evaluará una negociación entre los Talibanes y el gobierno actual del país con el fin de ayudar a detener la escalada del conflicto. 

Estados Unidos seguirá «reabasteciendo» a las fuerzas afganas con alimentos y equipo. «Pagaremos todos sus salarios, además de toda la asistencia que les hemos brindado durante los últimos 20 años», aseguro la portavoz de la Casa Blanca. 

Naciones Unidas han informado de que solo en mayo y junio se han registrado 783 civiles muertos, las mayores cifras de víctimas en dos meses desde que se comenzó en 2009 con el conteo. Por su parte, UNICEF señaló el lunes que en los tres días anteriores habían muerto una treintena de niños.

Fuente: EuropaPress

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dictan sentencia en contra de los asesinos de Eliézer Otaiza

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas