Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
La creciente violencia bélica entre Israel y el grupo terrorista Hamás quien hace vida en Palestina sigue causando dolor y sufrimiento en miles de familias, no solo por las pérdidas de sus bienes materiales y el terror que generan las alarmas de cohetes y bombas, sino por la perdida de vidas humanas en las que se encuentran niños, infantes pierden la vida en medio del conflicto.
Según reportan la BBC en lo que va de semana hasta el momento 219 personas perdieron la vida, entre ellos 63 niños, mientras que unas 1.500 personas resultaron heridas, en Palestina, por otro lado, en Israel se reportan al menos 10 muertes de las cuales 2 eran niños, esto causado por los cohetes lanzados por el grupo terrorista Hamás; lograron burlar la defensa del domo de hierro.
Muchos de los sobrevivientes expresan que las víctimas se encontraban durmiendo cuando su edificio fue alcanzado por un misil o un cohete directamente en su vivienda o fue afectado por los escombros lanzados por las detonaciones de las bombas.
Un alto al fuego temporal
Producto de la presión internacional el grupo terrorista Hamás y el gobierno de Israel acordaron un alto temporal al fuego el cual fue celebrado tanto por habitantes de Palestina e Israel quienes expresaron con alegría poder descansar del miedo de pensar en que una bomba o un cohete acabaría con sus vidas.
De momento la comunidad internacional sigue presionando tanto a Hamás como a Israel para ponerle fin a los enfrentamientos armados y garantizar la vida de los ciudadanos de Israel y Palestina evitando seguir escalando la violencia.
Violencia en las calles
Desde el inicio del conflicto la indignación mundial producto de la violencia desatada tanto en Israel y Palestina generó conflictos violentos no sólo el Israel y Palestina sino en diferentes países del mundo donde personas salieron a manifestarse.
En las calles de Jerusalén enfrentamientos entre israelíes y palestinos tuvieron lugar generando violencia la cual fue controlada por las autoridades.
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: En Venezuela la actualidad se mancha con crímenes de lesa humanidad