Guillermo Lasso se rehúsa asistir a Parlamento por Pandora Papers

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, afirmó este miércoles que no acudirá a la Asamblea Nacional a ofrecer explicaciones sobre sus presuntos vínculos con paraísos fiscales, los cuales nuevamente rechazó.

El informe es contundente y absolutamente claro, por lo tanto, no es necesario que yo asista a la Asamblea Nacional llevando el oficio de la Contraloría o para repetir el informe del contralor” – afirmó Guillermo Lasso .

Guillermo Lasso aparece en una lista de figuras internacionales relacionadas con bienes, capital y compañías en paraísos fiscales, que emitió en octubre pasado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) bajo el nombre de Pandora Papers.

Se abrieron procesos indagatorios en la Contraloría y en la Asamblea Nacional de Ecuador, teniendo en cuenta que en 2017 quedó aprobada una ley, tras una consulta popular, para prohibir a candidatos a máximas dignidades y funcionarios públicos tener dinero o empresas en paraísos fiscales.

La resolución de la Asamblea Nacional de Ecuador,  también dispone a la Contraloría, Fiscalía, Superintendencia de Bancos, Servicio de Rentas Internas y Unidad de Análisis Financiero y Económico revisar las cuentas de Lasso, así como remitir el informe elaborado por la Comisión de Garantías Constitucionales a esos entes para las acciones correspondientes, de ser el caso.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Conozca cómo la gente se beneficia de los videojuegos NFT

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas