Gustavo Petro abandona a Maduro y expresa que no es su amigo

Gustavo Petro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

El político colombiano Gustavo Petro nuevamente busca ocupar el puesto de presidente de Colombia para instaurar finalmente su modelo socialista en el vecino país de Colombia por lo que busca marcar distancia del dictador Nicolás Maduro.

El líder socialista Gustavo Petro relato en su entrevista sobre su pasado como el guerrillero terrorista en Colombia al igual que su actividad delictiva en compañía de estos, pasando por su relación con el dictador de Venezuela Hugo Chavez.

Estas son algunas de las preguntas que le realizo la revista la semana a Gustavo Petro:

¿Hoy reconoce que Chávez y Maduro acabaron con Venezuela?

Gustavo Petro:  Yo pienso que hay diferencia entre Chávez y Maduro. Veo en Maduro a alguien muy parecido, por sus capacidades, a Duque. No se puede decir lo mismo de Chávez. Él tenía similares capacidades políticas que Uribe, para hacer el símil. Venezuela ha destruido su economía. En eso han ayudado Colombia y Estados Unidos.

En todo caso, los que acabaron con Venezuela fueron Chávez y Maduro, no se destruyó sola…

Gustavo Petro:  Son dos elementos fundamentales, quien hace depender su economía del petróleo, Chávez y Maduro, y quien bloquea las exportaciones. Pusieron en bandeja a Venezuela para que fuera golpeada.

Esos bloqueos son consecuencia de ser un Gobierno narco, como el de Maduro.

Gustavo Petro:  Si estamos en Colombia, creo que antes de esas acusaciones deberíamos lanzar las acusaciones de los Gobiernos colombianos ligados al narcotráfico, porque la cocaína se produce es en Colombia.

¿No le cree a esa corte de Estados Unidos que busca por narcotráfico a Maduro?

Gustavo Petro: Si yo llego a ser presidente de Colombia, lo que inicio es una investigación sobre las rutas del narcotráfico por Venezuela. Y si en esa investigación colombiana aparecen esas frases como ciertas, hacemos el proceso de juzgamiento, pero en Colombia.

O sea que usted no le cree a Estados Unidos…

Gustavo Petro: Mira lo que pasa con Assange. ¿No te has enterado? Assange es un periodista como tú. Muy profundo. Muy inteligente. Que logra encontrar todos los cables de las embajadas diplomáticas de Estados Unidos.

Es que estamos patinando en lo mismo, dígame sí o no.

Gustavo Petro: Estamos patinando en lo mismo porque quieres conducirme a decir que yo soy amigo de Maduro. Y no soy amigo de Maduro. Pero quiero contestar las preguntas.

Eso quiere decir que usted no cree en esas investigaciones que dicen que Nicolás Maduro es narcotraficante, y que están en una corte de los Estados Unidos.

Gustavo Petro: ¿Qué quieres que piense? Que están evadiendo la investigación de las verdaderas rutas. Eso es lo que yo veo. No es de creer o no creer. Un presidente de la República no le cree a justicias extranjeras porque si no acabó con la soberanía nacional. Le cree a la justicia de su Estado, que debe ser autónoma, independiente y fuerte.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Cabo Verde autoriza extradición del testaferro Álex Saab hacia Estados Unidos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas