Hito en México: Elecciones decisivas en medio de caos y violencia en centros de votación

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Lo que debía ser este domingo una jornada electoral tranquila se llenó de actos de terror y violencia con fines políticos, esto debido al aumento en la radicalización e importancia de estas elecciones donde están en juego los 500 miembros de la Cámara de Diputados, los gobernadores de 15 estados y unos 20.000 cargos locales.

Estas elecciones intermedias consideradas las más grandes del país estuvieron rodeadas de violencia, pero a su vez de una participación histórica por el pueblo mexicano quienes buscaban revalidar el apoyo político a sus representantes.

Cabezas humanas decapitadas

En la ciudad de Tijuana, Baja California un peculiar suceso tuvo lugar en dos centros de votación distintos, esto cuando varios hombres llegaron para arrojar a las mesas de votación dos cabezas humanas las cuales fueron decapitadas, luego de cometer este acto de terror los responsables escaparon rápidamente del lugar.

Por este suceso las elecciones en estos centros electorales fueron suspendidas para acordonar el lugar mientras se realizaba un proceso de investigación del cual las autoridades no informan hasta los momentos de alguna detención o del origen de las cabezas.

Este hecho tuvo lugar a las 9 a.m. Para luego ser repetido 40 minutos después en otro centro electoral donde dos cabezas fueron arrojadas dentro de una bolsa plástica a un centro de votación.

Posteriormente otra cabeza más fue lanzada a otro centro electoral luego del medio día.

Por estos sucesos de terror y amedrentamiento no se conocen de momento a los responsables, mientras las autoridades informan que seguirán investigando.

En Oaxaca grupos armados entraron al centro de votación para secuestrar a los presentes y robar las boletas

En el estado de Oaxaca se reportó la presencia de grupos armados en un centro electoral en el cual los delincuentes secuestraron tanto al personal electoral como a los electores para posteriormente robar las boletas electorales.

Igualmente, en el estado existieron ataques al palacio electoral de la localidad al igual que protestas y obstrucciones en las vías públicas con la quema de neumáticos.

Quema de boletas en Chiapas

En una serie de disturbios los pobladores de Jericó en Chiapas robaron las boletas electorales para luego quemarlas al igual que el resto del material electoral robado, este hecho tenía como finalidad impedir la realización de la elección en este centro de votación.

Bombas de humo en Naucalpan

Desde una motocicleta, sujetos arrojaron una granada de fragmentación hacia la casilla 2895 ubicadas en el fraccionamiento Paseos del Bosque en el municipio de Naucalpan, se reportaron personas lesionadas.

Al lugar, acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos para retirar el objeto y la jornada electoral pudiera seguir con normalidad. Asimismo, al lugar de los hechos llegó la Guardia Nacional

Los ataques violentos a módulos electorales no cesan. Esta mañana, sujetos irrumpieron con violencia en la casilla 5491 instaladas en de Unidad Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México, donde destruyeron el mobiliario, realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

Victoria de Morena y AMLO en las elecciones

A pesar de los hechos de violencia ocurridos a lo largo del país el gran ganador de estas elecciones es el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrados y su partido Morena quienes consiguieron el mayor número de cargos a votar, principalmente en la cámara de diputados.

En las regiones remotas del país la victoria de AMLO fue mayoritaria, demostrando un fuerte apoyo al líder socialista mexicano quien llegó a expresar durante los sucesos violentos ocurridos durante el domingo que “la violencia no frenará nuestra victoria”.

Fuente: MSN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: José Aldana: “No se alteren, no desanimen, hay vacunas para todos” en portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas