Incertidumbre política causa desplomé de la bolsa de valores del Perú y subida del dólar

Imagen referencial, sobre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Bolsa de Valores de Lima, Perú registró este lunes un desplome en medio de la incertidumbre por los resultados tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales llevada a cabo este domingo 6 de junio.

La falta de resultados oficiales y la presencia de un discurso antisistema y comunista por parte de uno de los candidatos generan pánico en los mercados financieros de Perú, el cual responde con un fuerte desplome en sus principales índices al igual que un aumento en las tasas del cambio por dólares en contra del sol peruano.

La moneda peruana se depreció 2,4% frente al dólar estadounidense lo que genera un ligero aumento en los bienes y servicios.

En horas de la mañana de este lunes, el indicador S&P/BVL Perú General cayó un 6,14%, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que mide el desempeño de las empresas de mayor tamaño y liquidez, perdió un 6,02%.

El sector financiero, industrial, consumo, minería y construcción fueron las acciones más afectadas.

Este desplome económico se conoció luego de que el ultraizquierdista y comunista Pedro Castillo se posicionara a la cabeza del balotaje electoral con el 50,12% de los votos contabilizados hasta el momento del desplome.

Reacción del mercado frente al comunismo en Perú

La aparente incertidumbre que genero Pedro Castillo debido a su discurso anticapitalista en favor del comunismo, las expropiaciones y la redistribución de la riqueza causó pánico entre los inversionistas quienes comenzaron a liquidar sus posiciones en el mercado peruano.

Igualmente el aumento en la demanda de dólares producto de la incertidumbre generada causó un aumento del dólar desplomando el valor del sol peruano quien no genera confianza en los inversionistas y ahorrista por lo que acudieron a cambiar sus pesos por dólares con el fin de conservar su valor.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dictadura de Bielorrusia obliga periodista detenido a confesar crímenes que no cometió

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas