Investigada la Vicepresidenta de Perú por lavado de activos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Dina Boluarte, la vicepresidenta de Perú, ha sido incluida en una investigación fiscal abierta por la supuesta financiación ilegal cometida por el partido Perú Libre para costear las campañas electorales de varios de sus integrantes, Informo el medio digital La patilla.

La investigación se está realizando ya que se presume que en las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre, donde ganó Pedro Castillo hubo lavado de activos donde varios representantes políticos pueden estar involucrados.

El diario del comercio informó que Braulio Grajeda, el actual viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (Conocido por las siglas PCM), también está involucrado en el presunto lavado de dinero.

Según el fiscal a cargo de la investigación, Richard Rojas Gómez, dos afiliados al partido Perú libre, abrieron una cuenta mancomunada en el banco BCP (Banco de Crédito)  para, según las investigaciones, los trabajadores del CAS del Gobierno Regional de Junin tenían de forma obligatoria depositar en una cuenta bancaria 100 soles mensuales.

El dinero recolectado tenía como fin pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón, quien fue condenado por corrupción.

Tras las declaraciones de los colaboradores eficaces y a la nueva evidencia encontrada por el Ministerio Publico, se incluye en el caso a la titular Midis Dina Boluarte.

Con esto se aseguró que el comité regional de Lima de Peru libre hizo una colecta voluntaria en ayuda a Vladimir Cerrón y por eso se abrió una cuenta en el BCP.

Dina Boluarte afirmó este 16 de septiembre que la finalidad de la cuenta mancomunada tenía como fin “Colaborar y apoyar con el pago de la reparación civil del secretario general de Peru libre y evitar que vaya a prisión”.

Fuente: El Político

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Una joven de 17 años fue detenida por prostituir a sus primas y amigas menores de edad

 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas