Israel lanza la Operación Amanecer contra los terroristas de la Yihad Islámica

Israel lanza la Operación Amanecer contra los terroristas de la Yihad Islámica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El primer ministro Yair Lapid y el ministro de Defensa Benny Gantz emiten una declaración conjunta sobre los ataques aéreos militares en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista palestino Jihad Islámica.

“El gobierno israelí no permitirá que las organizaciones terroristas establezcan la agenda en las ciudades cercanas a la Franja de Gaza”, dice Lapid.

“Cualquiera que busque dañar a Israel debe saber que lo alcanzaremos. Las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Yihad Islámica, para eliminar la amenaza de los ciudadanos de Israel”, añade. “La tarea es proteger las ciudades israelíes y los ciudadanos de Israel. No permitiremos que nadie amenace o dañe a los ciudadanos de Israel. Quien lo intente, será alcanzado”, dice Gantz.

El ministerio de salud dirigido por Hamas en la Franja de Gaza dice que siete personas murieron, incluida una niña de 5 años, y otras 40 resultaron heridas por los ataques aéreos israelíes en el enclave costero. Las FDI dijeron anteriormente que estima que entre 10 y 20 terroristas palestinos murieron en los ataques aéreos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel estiman que entre 10 y 20 terroristas palestinos han muerto en la Franja de Gaza en medio de la ola inicial de ataques aéreos contra la Yihad Islámica.

Quizás le puede interesar Accidente vial en Nicaragua deja 16 muertos, la mayoría de ellos venezolanos

Según el ejército, seis sitios fueron atacados por aviones de combate y drones armados.

Las FDI confirman el ataque a Tayseer Jabari, comandante de la Yihad Islámica en el norte de Gaza, así como al jefe de la matriz de misiles guiados antitanque, y varios escuadrones que, según dice, estaban preparando ataques contra objetivos israelíes.

Las indicaciones de tales ataques se produjeron antes del arresto del lunes de Bassem Saadi, el líder de Cisjordania de la Yihad Islámica.

El ejército dice que ha desplegado el sistema de defensa aérea Iron Dome cerca de Tel Aviv, Jerusalén y Beersheba.

La Jihad Islámica Palestina confirma la muerte del alto comandante Tayseer Jabari en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, asiste a una conferencia de prensa en el Ministerio de Finanzas en Jerusalén, el 12 de junio de 2022. 

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, habla con las noticias del Canal 12.

“No sabemos cómo se desarrollará este [conflicto]… pero esto podría tomar tiempo… Esta podría ser una ronda larga [de conflicto] y difícil”.

Ella dice que la Jihad Islámica “trató de paralizar la vida en las comunidades fronterizas de Gaza y no estábamos preparados para permitir que esto sucediera”.

El gobierno decidió que “no estamos preparados para ser rehenes de un grupo terrorista de Gaza”, agrega.

Ella señala que Israel solo está apuntando a la Yihad Islámica en este momento, ya que Jerusalén aparentemente intenta mantener la lucha limitada a ese grupo terrorista.

Quizás le puede interesar Japón denuncia que cinco misiles chinos cayeron en su territorio

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas