Israel: para agosto podría tener la vacuna en el mercado del Coronavirus

Imagen referencial al proceso de vacunación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Según datos aportados por el científico que lidera la investigación ya para junio iniciarían las pruebas y para agosto la vacuna podría ser vendida en el mercado.

Una vacuna eficaz contra el coronavirus desarrollada en Israel podría estar lista en los próximos días y comenzaría a ser probada en humanos a partir del 1 de junio, informó el científico que lidera la investigación del Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL).

Chen Katz le dijo a The Times of Israel que la nueva vacuna oral para adultos y niños podría “convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve”.
No obstante, después que el ministerio de Ciencia de Israel acaparó los titulares la semana pasada al promocionar el trabajo del instituto y decir que su vacuna podría estar a tres meses de distancia, el doctor Asher Shalmon, director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, advirtió sobre el riesgo de alimentar “falsas esperanzas”.

Chen Katz , el medico que prepara la vacuna


Hoy Israel superó los 6.200 infectados y 32 personas fallecidas, mientras se teme un aumento de contagio en los principales focos localizados en las comunidades religiosas, como barrios de Jerusalén y Modin Illit.


¿Cómo sería el tratamiento?


Katz dijo que la vacuna operaría desplegando dos medios para defender a las personas contra el coronavirus.


La primera protección desencadena una respuesta en la boca para evitar que COVID-19 ingrese al cuerpo. “Estamos desarrollando las proteínas necesarias para nuestra tecnología de vacunación oral”, explicó Katz a The Times of Israel. “Son proteínas especiales que, cuando se rocían en la boca, penetran en las células epiteliales dentro de la boca y activan una respuesta inmune de la mucosa, que es la parte de la respuesta inmune en nuestro cuerpo que protege el punto de entrada del virus “.


El segundo nivel de protección se activa si el COVID-19 ingresa al cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunitario de tal manera que “cuando las partículas virales penetren, habrá una protección inmunológica contra los anticuerpos y los glóbulos blancos correctos”, dijo el científico.


Dijo que la vacuna será administrada por un aerosol oral y protegerá a las personas que se encuentren con COVID-19 dos semanas después de ser administrada. “No es una droga, no es un tratamiento, es para prevención”, enfatizó Katz.


20 vacunas en desarrollo


La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que al menos 20 vacunas están en desarrollo para COVID-19 en todo el mundo. Los primeros ensayos clínicos en humanos comenzaron el 16 de marzo en los Estados Unidos.


Varias compañías israelíes están trabajando en tratamientos y posibles vacunas para el coronavirus.


El martes, la Oficina del Primer Ministro dijo que el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) ha hecho “un progreso significativo” en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 y pronto comenzará a realizar pruebas en animales.

En cualquier caso, se espera que el desarrollo de vacunas y las pruebas de seguridad para su uso masivo demoren muchos meses.
El doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dijo que cualquier vacuna probablemente tomaría entre 12 y 18 meses antes de obtener la aprobación.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas