Jefe del Comando Sur apoya una salida diplomática en Venezuela

Craig Faller, Jefe del Comando Sur

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Craig Faller jefe del Comando Sur de Estados Unidos declaró su apuesta por una salida diplomática a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, esto debido al acercamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y la “oposición” venezolana en México.

En medio de sus declaraciones Faller critico al régimen de Nicolás Maduro por la crítica situación que vive Venezuela, aseguro que es una vergüenza que ha destrozado durante 25 años el país, arruinado a su pueblo y violado sus derechos humanos.

“Sé que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto”, declaró Faller.

Igualmente, resaltó la importancia de Colombia en ser el país que más ayuda a los venezolanos por lo que EEUU envía millones de dólares para ayudar al vecino país de Venezuela a llevar la crisis humanitaria y migratoria.

En este sentido, dio a conocer que brindarán apoyo a las Fuerzas Militares de Colombia en inteligencia e información, intercambios y entrenamiento para que puedan estar preparados y tener un Ejército fuerte que pueda disuadir cualquier conflicto con las fuerzas armadas Venezolanas en caso de violentar sus fronteras.

Se calcula que de momento 5,5 millones de migrantes y refugiados venezolanos han escapado del país debido a la grave crisis que vive el país, siendo América Latina y en especial Colombia quienes más reciben venezolanos. 

El Comando Sur ha mantenido que Venezuela es el principal punto de apoyo y acceso en la región para “actores de estados externos”, permite las actividades de organizaciones criminales transnacionales y brinda refugio a los grupos terroristas regionales.

Por lo que los esfuerzos de Estados Unidos deben estar enfocados en resolver el conflicto venezolano para así seguir incrementando el número desproporcionado de migrantes. 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: María Corina sobre el diálogo: México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las FARC

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas