Joe Biden amenaza con acciones luego del atentado terrorista en Kabul, Afganistán

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden anuncio en medio de una rueda de prensa sobre lo ocurrido este jueves en el aeropuerto internacional de Afganistán, que EEUU responderá con fuerza en contra del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) debido a la muerte de civiles y personal militar estadounidense. 

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este jueves el doble atentado suicida en el aeropuerto de Kabul con al menos 60 muertos y 140 heridos, en su mayoría afganos que trataban de subir a algunos de los vuelos de evacuación de los países aliados, que también sufrieron víctimas entre sus filas.

El doble ataque suicida ocurrió hoy después de días en los que los gobiernos de varios países habían alertado de la posibilidad de atentados en el aeropuerto, donde miles de personas trataban de llegar a algún avión para ser evacuados del país. 

Biden aseguró que Vamos a continuar la evacuación y vamos a desarrollar planes para que ataquen las bases de ISIS, Ellos no van a ganar”.

Los terroristas han atacado y hemos estado hablando de esto antes y lo que me preocupaba que suceda. La situación sigue evolucionando y me dan actualizaciones constantes” precisó Biden.

Igualmente dijo “Jill y yo estamos conmocionados, nos duele muchísimo, estamos destrozados”, esto en cuanto a las víctimas que murieron en el atentado.

Debido al atentado terrorista se espera que se refuercen las medidas de seguridad en el aeropuerto de Kabul para continuar con el proceso de evacuación del que ya varios países han anunciado que finalizaron en su labor de sacar a miles de sus colaboradores y ciudadanos de Afganistán.

Fuente: Alberto News 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Fuertes lluvias causan estragos en la Guaira al igual que riesgos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas