Joe Biden pide al congreso restringir el uso, compra y venta de armas en EEUU

Joe Biden le declara a guerra a la 2° enmienda al tratar de restringir la compra y uso de armas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

El actual presidente de Estados Unidos Joe Biden pidió por medio de una carta formal al congreso legislar para restringir el derecho constitucional del pueblo estadounidense al acceso, uso, compra y venta de armas de fuego.

La propuesta nace de la promesa del presidente demócrata de acabar con la compra, venta y uso de «rifles de asalto» al igual que limitar el acceso y libertad de las personas para portar armas.

Joe Biden aprovechó el aniversario por el tiroteo en la escuela Parkland para expresar su compromiso con la regulación de armas, «promulguen leyes y reformas de sentido común que regulen y restrinjan las armas de fuego», expreso Joe Biden es su carta al congreso.

En un comunicado publicado el domingo a la noche, Biden recordó el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en 2018, donde Nikolas Cruz, un hispano-descendiente con problemas mentales que había quedado huérfano 3 meses antes, mató a 17 personas, incluidos 14 estudiantes, luego de ser expulsado de la institución.

El actual habitante de la Casa Blanca utilizo este trágico día para intentar hacer que se aprueben más regulaciones y controles en contra de las armas de fuero al igual que la libertad de las personas para tenerlas y usarlas.

«Desde hace tres años, las familias de Parkland han pasado cumpleaños y días festivos sin sus seres queridos» expreso Joe Biden.

«Se perdieron la experiencia de enviar a sus hijos a la universidad o verlos en su primer trabajo después de la escuela secundaria. Demasiadas familias, y, de hecho, como nuestra Nación, se han quedado sin saber si las cosas estarían bien alguna vez«.

Fue parte del mensaje enviado por Biden para impulsar una futura regulación al sector armamentístico del país.

«Hoy le pido al Congreso que promulgue reformas a la ley de armas de sentido común, incluida la exigencia de verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas, la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y la eliminación de la inmunidad de los fabricantes de armas que a sabiendas colocan armas de guerra en nuestras calles» Joe Biden

Regulaciones en contra de las armas

Entre las regulaciones que Joe Biden prometió, se encuentran:

  • Prohibir la compra de armas y municiones online;
  • Prohibir la compra bajo cualquier modalidad de «rifles de asalto». Si bien esta categoría no existe en la teoría, el Presidente se refiere a armas largas semi-automáticas con cargadores de +10 municiones, como la popular AR-15;
  • Prohibir la venta de cualquier arma de fuego entre particulares. Cualquier persona que venda un arma debe tener un certificado estatal que lo habilite;
  • Prohibir que los fabricantes de armas sigan produciendo «rifles de asalto» para la población civil;
  • Reducir considerablemente la venta de armas poniendo trabas tanto en la compra del mismo como de sus municiones.

La Asociación Nacional del Rifle («NRA«, por sus siglas en inglés) alerta por la arremetida del derecho constitucional consagrado en la 2.ª enmienda que permite el porte de armamento en el país tanto para uso recreativo, deportivo al igual que para la legítima defensa.

Fuente: La Derecha Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Criminales arrojan granada frente a casa de productor agropecuario de Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas