Joe Biden se niega a recibir al presidente de El Salvador Nayib Bukele

Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El gobierno demócrata de Joe Biden pone en ridículo al presidente de El Salvador Nayib Bukele al negarse a reunirse con él al igual que todos los miembros de la administración Biden haciéndole un desplante al presidente Salvadoreño quien viajo a Estados Unidos Para buscar soluciones a la crisis migratoria que vive centro América.

El presidente salvadoreño viajó la semana pasada a Estados Unidos y, pese a sus esfuerzos por mantener reuniones con altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, no fue recibido por ninguno.

De acuerdo al portal El Salvadorel mandatario, quien estuvo en Washington, intentó reunirse con funcionarios del Departamento de Estado y con Juan González, principal asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental. Sin embargo, los pedidos fueron denegados.

Según diversos medios informativos y líderes políticos la negativa del presidente de Estados Unidos y su administración en contra del presidente Nayib Bukele se debe a que la administración demócrata de Joe Biden quiere marcar distancia en cuanto al polémico presidente.

Temas como la militarización del parlamento para obligar a los diputados opositores a aprobar el presupuesto de seguridad nacional para luchar contra el crimen organizado y las pandillas, así como el trato que estarían recibiendo los pandilleros en las cárceles de El Salvador no tendrían contento al presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Muchos líderes demócratas en Estados Unidos vieron la militarización del congreso como una forma de abuso de poder al igual que los tratos crueles a los pandilleros detenidos en cárceles de El Salvador como una violación a los derechos humanos.

La promesa de Bukele de acabar con las pandillas

El empeño de Bukele por la aprobación del presupuesto de seguridad nacional fue producto de su promesa de campaña en la cual estaba la promesa de acabar con los altos índices de violencia producidos por las pandillas salvadoreñas y que Bukele considero como una acción política la negativa por parte de los diputados de ese país a aprobar el presupuesto de seguridad.

Otra de las promesas de Bukele fue acabar con el reinado de las pandillas dentro de las cárceles del país por ser consideradas por el como centros de operaciones de las pandillas en lugar de centros de reformación ciudadana.

Las acciones  en contra de las pandillas y el crimen organizado le otorgan a Nayib Bukele unos niveles de aprobación superiores al 80% de respaldo popular en su país así como una lluvia de críticas a nivel nacional e internacional en materias de derechos humanos y deterioro democrático en el país centro americano.

Llamado de atención por parte de la administración Biden

La negativa de la administración Biden de recibir al presidente Nayib Bukele en Estados Unos sería una especia de llamado de atención para que corrija sus posturas extremistas y respetara tanto los derechos humanos como el estado de derecho en su país.

“Le instamos a que colabore plenamente con las investigaciones independientes del Fiscal General y a que ejercite la influencia de su oficina en busca de paz, justicia y unidad”, escribió la representante demócrata por California, Norma Torres, quien además es presidenta de la Fracción de Centroamérica en el Congreso, y el representante demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires, miembro del subcomité sobre el Hemisferio Occidental.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Y&D abre plataforma para darle una voz a la juventud

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas