Joe Bien ordena emitir alerta antiterrorista por supuestas amenazas extremistas

Joe Biden ordena emitir alerta antiterrorista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles por primera vez una alerta antiterrorista consagrado a las amenazas provenientes de supuestos «extremistas violentos» opuestos al gobierno del demócrata Joe Biden.

Las autoridades judiciales anunciaron al mismo tiempo la inculpación de un partidario de Donald Trump, luego que en su empresa se hallaran cinco bombas artesanales que, según el acta de acusación, iban a ser empleadas para atacar a demócratas.

El Departamento de Seguridad Interior aseguró, sin embargo, que su alerta no estaba motivada por «informaciones sobre un complot específico creíble» sino más generalmente por un clima de amenazas presente en todo el país debido a la molestia de millones de ciudadanos por la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

«Información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología, con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia», dijo el Departamento en un comunicado.

El expresidente republicano Donald Trump ha sido reiteradamente acusado de ser complaciente con grupos radicales, algunos de cuyos miembros estaban en primera línea durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

El Departamento subraya que protegerá «las infraestructuras críticas» y a las «poblaciones que podrían ser blanco de ataques en razón de su religión, raza, origen, identidad u opinión política».

Pero también invita a los estadounidenses a permanecer vigilantes. «Presten atención a su entorno y a su seguridad personal. Conserven los contactos de emergencia y otras informaciones esenciales», recomendó el Departamento de Seguridad.

El lunes, el Departamento de Defensa ya había anunciado que los miles de soldados desplegados para la toma de posesión de Joe Biden permanecerían en Washington hasta marzo por la preocupación de que pueda ocurrir un nuevo asalto al Capitolio.

Paralelamente, las autoridades judiciales han dado prioridad a la búsqueda de los autores del ataque al Capitolio para establecer responsabilidades penales e intentar vincular a Donald Trump con el asalto para favorecer el argumento demócrata de que fue planificado por el expresidente.

Fuente: Globovisión

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Expertos aseguran que digitalizar la economía de Venezuela no es posible

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas