Justicia de Bolivia: iniciará juicio en contra Jeanine Áñez por “golpe de estado grado II”

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El próximo día miércoles 12 de enero, el ente judicial boliviano dará apertura del juicio en contra de la ex -mandataria Jeanine Áñez, acusada por ser responsable del “golpe de estado” en el 2019

Según las informaciones de las agencias locales, a Áñez se le imputa el delito de patrocinar el “golpe de estado”, en conjunto con otros implicados en el hecho.

La Fiscalía en La Paz presentó una acusación formal contra Áñez, el pasado mes de noviembre de 2021, bajo la vía ordinaria, dentro del caso “golpe de Estado Grado II”.

“El día miércoles se estaría dictando auto de apertura de juicio y, conforme a procedimiento penal, en 45 días tendríamos que estar iniciando el juicio oral público y contradictorio”, dijo en el viceministro de Justicia de Bolivia, Jaime Siles, mediante una entrevista.

Entre los acusados del golpe de estado, junto a Áñez, se encuentran los ex -jefes militares: Williams Carlos Kaliman Romero, Vladimir Yuri Calderón Mariscal, Flavio Gustavo Arce San Martín, Carlos Orellana Centellas, Jorge Elmer Fernández Toranzo, Jorge Gonzalo Terceros Lara, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino y Palmiro Gonzalo Jarjury Rada.

Reiteró Siles; “Tenemos fe que el órgano judicial va a acelerar los tiempos y esperemos que, para marzo, máximo abril de este año, tengamos la primera sentencia contra la señora Áñez, por el caso golpe de Estado II”.

Fuente: TeleSUR

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Lunes 10 de enero: se reinician las clases a nivel nacional

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas