Justicia del Perú condena a periodista por publicar libro; “Plata como cancha: Secretos, impunidad y fortuna de César Acuña”

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Christopher Acosta, periodista, publicó el libro en 2021 y en él relata hechos desconocidos de la vida del también empresario, dueño de una universidad, de un equipo de fútbol y jefe de un partido político representado en 22 escaños en el actual congreso

El periodista Acosta explicó que “Acuña, como personaje público, le debe una explicación al país para hacerle entender por qué se siente difamado y qué parte del libro le parece que daña su honra”.

Un juez peruano condenó este lunes por difamación agravada a un periodista y a su editor por la publicación de un libro sobre un millonario político local.

Por su parte, el magistrado Raúl Jesús, ordenó al reportero Christopher Acosta, al editor Jerónimo Pimentel y a la editorial Penguin Random House, donde se publicó el libro, indemnizar con 100.000 dólares en favor del político, dos veces ex -candidato presidencial y jefe del influyente partido político Alianza para el Progreso.

La sentencia será analizada, en una fecha a determinar, por un juzgado en segunda instancia.

Fuente: Santa María Times

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: EE.UU revoca visa a jueces y otros funcionarios de Ecuador implicados en hechos de corrupción

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas