Tiempo de lectura aprox: 41 segundos
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció mil 200 millones de dólares en compromisos de compañías internacionales para respaldar las economías y la infraestructura social de países centroamericanos.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, encargó a Kamala Harris que trabajara para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que empujan a migrantes y solicitantes de asilo hacia Estados Unidos, incluidos muchos que cruzan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.
Entre las nuevas iniciativas anunciadas el lunes había un proyecto de Nespresso para apoyar a productores de café en Honduras y El Salvador, un plan de Microsoft para conectar a millones de personas a internet y un compromiso de 100 millones de dólares para la región de Mastercard para fomentar los pagos digitales y el comercio electrónico.
Harris advirtió que estas acciones tardarán tiempo en dar sus frutos, mientras que un funcionario de su oficina señaló en una conversación telefónica con periodistas que a lo largo del año se han realizado «esfuerzos intensos» y «progresos dramáticos sentando las bases» para estos proyectos.
Fuente: Contra Republica
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Se reanudan las negociaciones entre Irán y Occidente sobre pacto nuclear