Kamala Harris se expresa en contra de los inmigrantes “no vengan” a EEUU

Vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Actual vicepresidente de Estados Unidos Kamala Harris ofreció este lunes unas polémicas declaraciones en medio de su visita a Guatemala en donde les aseguró a las personas que intenten emigrar a Estados Unidos que “no vengan” dando a entender que no serán recibidos en el país.

Las declaraciones de Kamala Harris causaron indignación al ser consideradas un discurso anti-inmigrante y aún más cuando su posición al igual que la de su compañero de fórmula el presidente Joe Biden afirmaban estar en contra de las posturas migratorias del expresidente Donald Trump por considerarlas racistas y xenófobas.

Entre las personas que repudiaron las declaraciones de Harris se encontraba la polémica senadora socialista Alexandria Ocasio-Cortez quien afirmó que los migrantes extranjeros tienen derecho a solicitar asilo y aún más cuando según sus palabras Estados Unidos ayudó a “contribuir a los cambios de regímenes y la desestabilización en América Latina”.

Una de las promesas de Joe Biden fue eliminar la mayoría de las medidas migratorias impuestas por Donald Trump y crear un clima en el que se respetaran los derechos de los inmigrantes, cosa que no está ocurriendo.

Las declaraciones de Joe Biden en contra de las políticas migratorias de Donald Trump al igual que la paralización de la construcción del muro fronterizo fueron una señal que animó a miles e inmigrantes a intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos, acción que no fue bien recibida por las autoridades migratorias.

El aumento en la migración irregular por la frontera terrestre de México ha causado en meses pasados una crisis migratoria a la cual numerosos representantes políticos como el mismo Donald Trump quien declaró que “Joe Biden está acabando con la seguridad de Estados Unidos”.

Según algunos expertos las declaraciones de Harris sumado al contexto y lugar donde se expresó en contra de los migrantes es una forma de enviar un mensaje en el que quiere asegurar que la administración Biden – Harris tiene las fronteras bajo control, esto con el objetivo de reducir las críticas a lo que muchos consideran una nefasta política migratoria.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Fuente: Contra Poder News

Puede interesarte leer: Un desafío de Tiktok lleva a un adolescente a la UCI con quemaduras graves

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas