Keiko Fujimori denunció fraude en medio del conteo de votos en Perú

Líder derechista de Perú, Keiko Fujimori.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La candidata presidencial Keiko Fujimori denunció un “fraude sistemático” en el conteo de votos por las elecciones presidenciales de Perú, la candidata derechista señalo una serie de presuntas irregularidades que atribuye al partido Perú Libre del cual su rival el ultraizquierdista y comunista Pedro Castillo en su líder.

En una rueda de prensa, Fujimori afirmó que han detectado una serie de irregularidades en el proceso electoral realizado el domingo que les “preocupa” y es “importante evidenciarlo”, además de pedir a los ciudadanos que denuncien los casos que conozcan.

La candidata se encuentra a 49,7 % en la votación, frente al 50,2 % a favor de Castillo, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lleva hasta el momento el 94% de todos los votos emitidos.

El avance del comunista Pedro Castillo hacia la Presidencia de Perú al liderar el escrutinio con el 94% de actas procesadas, derrumbó este lunes la Bolsa de Valores de Lima un -7,7 % y disparó el dólar un 2 % por la incertidumbre que genera en los inversionistas y los sectores productivos las propuestas comunistas además de las amenazas de expropiaciones de Castillo.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) descendió 7,7 % y el Índice Selectivo de la BVL cayó 7,8 %, después de una jornada en la que la negociación tuvo que ser suspendida por 20 minutos, al caer por debajo del 7 %, y luego reanudada sin lograr una recuperación.

A su vez, el tipo de cambio del dólar registró una subida de 2 % y cerró con una cotización de 3,938 soles, después de haber alcanzado un techo de 4 soles antes del mediodía, cuando, Castillo del partido Perú Libre, sobrepasó ligeramente en votos a la derechista Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular.

“Hemos tenido una sesión bastante volátil, con una fuerte presión vendedora en prácticamente todas las acciones que cotizan en la Bolsa de Lima”, declaro el analista Marco Contreras.

El experto precisó que “no es usual ver caídas de esa magnitud y ha sido resultado del potencial resultado que podría haber de las elecciones presidenciales, donde actualmente se muestra a Castillo con una diferencia de más de 50.000 votos (ahora supera los 80.000) por encima de Keiko Fujimori”.

Fuente: El Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Chile sigue deportando migrantes Venezolanos, 56 la semana pasada

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas