La caravana de migrantes de Chiapas llega a Ciudad de México

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Un primer grupo de la caravana migrante que salió del estado de Chiapas hace más de un mes y medio llegó este domingo a la capital mexicana, donde fueron reprimidos por fuerzas policiales.

Al llegar a la capital, el grupo de migrantes conformado por al menos 500 personas de Chiapas intentaron visitar la Basílica de Guadalupe, donde se celebró este domingo el Día de la Virgen, patrona de México, para luego acudir al Zócalo para exigir que se regularice su situación en el país.

Sin embargo, las autoridades capitalinas les propusieron no asistir a dichos lugares, sino acudir a pasar la noche en un centro deportivo, en el suroriente de la ciudad.

El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, les dijo a los migrantes que se les preparó un espacio en el que podrían descansar un total de 1.000 personas y se comprometió a proporcionarles alimentos, atención médica, pruebas de covid-19 y vacunas contra el coronavirus.

El grupo de personas trataron de continuar su ruta caminando hacia la basílica donde se encontraron con retenes de las fuerzas de seguridad, causando nuevos enfrentamientos.

Las autoridades de Ciudad de México permitieron que una parte de los migrantes se acercaran a la Basílica de Guadalupe, donde pasaran la noche, mientras que el resto de migrantes se dirigieron al terminal de autobuses para proseguir su camino hacia Estados Unidos.

Fuente: El Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Guillermo Lasso se rehúsa asistir a Parlamento por Pandora Papers

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas