La crisis de uno de los puertos más importantes de Colombia podría traer perdidas incalculables

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El puerto de Barranquilla, uno de los más importantes de Colombia, está atravesando una crisis inédita debido a que su calado se encuentra en un nivel crítico histórico, lo afectando su operación, generando pérdidas incalculables y ha impedido la salida ya de cuatro buques. 

La Dirección General Marítima, adscrita al Ministerio de Defensa , reportó que el calado del canal bajó a 6,2 metros en Colombia, lo que causó alerta entre los expertos porque es la cifra más baja en los últimos treinta años.

Así que se establecieron nuevas condiciones para la entrada y salida de embarcaciones desde el terminal marítimo situado en el departamento del Atlántico, bordeado por el río Magdalena y con salida al Mar Caribe.

La Autoridad Marítima de Colombia ha informado que además continuará monitoreando la evolución de las condiciones de navegabilidad y que notificará sobre cualquier cambio o restricción que se presente para garantizar «la seguridad integral marítima y fluvial del país«.

Hasta septiembre se ha dicho que las perdidas por la «peor crisis en la historia de la zona portuaria de Barranquilla», como ha afirmado el director de la Asociación de Puertos del Atlántico, Lucas Ariza, ascendían a 12.000 dólares y, de no atenderse la situación, podrían alcanzar los 14.000 dólares a finales de año.

Fuente: RT

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Los títulos universitarios de migrantes venezolanos serán convalidados en Colombia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas