La Gestapo Argentina, la forma en que periodistas discriminan líderes conservadores

Captura de pantalla del sitio Reacción Conservadora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Una nueva polémica tiene lugar en Argentina por el surgimiento de un sitio web creado por un grupo de periodistas progresistas con el fin de identificar a líderes conservadores al igual que la relación que estos tienen con otras personalidades de la sociedad como políticos, empresarios y figuras públicas de alta importancia. En redes sociales se llegó a conocer como La Gestapo Argentina.

Ingrid Beck, Flor Alcaraz, Paula Hernández, Paula Rodríguez, Juan Elman y Soledad Vallejos conforman el equipo que coordinó la creación de «Reacción Conservadora», así es como llamaron al polémico sitio destinado a exponer a personalidades con pensamientos conservadores en Argentina.

El objetivo del sitio fue exponer a personalidades que piense de forma conservadora para que fueran repudiados de forma pública, una especie de “lista negra” que recuerda a la forma en las que actúan los regímenes socialistas como la Gestapo de la Alemania NAZI o la Lista Tascon en Venezuela.

Estos instrumentos fueron utilizados para perseguir, encarcelar, repudiar y acosar a personas disidentes tanto en Alemania y Venezuela, por lo que representó un grave problema de privacidad y una violación a la libertad de expresión y pensamiento.

Con la etiqueta de #LaGestapoArgentina se viralizó el repudio a este listado en el que fueron incluidos diferentes personalidades públicas por sus ideas y posturas conservadoras.

Retirada del sitio en Argentina

El sitio fue retirado por la reacción de repudio que generó esta acción, pero no paran de llover las críticas en contra de esta forma de persecución y discriminación. En el sitio se podía buscar a las personas por partido político, religión, iglesia, ciudad, o relación con otras personalidades aplicando un filtro que brindaba la información con nombre, apellido, foto y otro tipo de información sobre las personas que pudieran aparecer en el sitio.

Algunas personas en redes sociales relacionaron la lista con la obra del escritor George Orwell llamada 1984 en la que se plantea un mundo sin libertad de expresión, pensamiento y vigilada por un organismo que se llama “la policía del pensamiento” la cual perseguía a toda persona que pensara distinto a los ideales del estado o del resto de la sociedad.

Financiamiento

La plataforma es financiada por la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), una organización no gubernamental fundada en 1952, que se presenta con el objetivo de promover la salud reproductiva y sexual, al igual que está ligada con diferentes movimientos progresistas como los que promueven el aborto o el feminismo.

Fuente: En la Mira

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Falta de combustible detiene los cultivos en Turen ni el 30% de las tierras se ha cultivado

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas