La izquierda se acerca a Honduras, se proyecta la victoria de Xiomara Castro

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Con más del 65% de las mesas escrutadas, Xiomara Castro se perfila como la ganadora de la contienda electoral en Honduras. Con una significativa ventaja, la candidata del partido opositor y de tendencias de izquierda, gano en 17 de los 18 departamentos.

La candidata presidencial Xiomara Castro, del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), aventaja a su principal oponente, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional (PN), en las elecciones presidenciales de Honduras.

De acuerdo con los conteos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más del 52% de las actas escrutadas, la esposa del ex presidente Manuel Zelaya obtiene este lunes más del 53% de los votos, mientras Asfura se lleva casi el 34%.

El retraso está haciendo que algunos hondureños se empezaran a impacientar y a recordar lo que sucedió en las presidenciales de 2017, cuando la tendencia cambió repentinamente, después de que el conteo se detuviera durante horas, desatando protestas y acusaciones de fraude contra el mandatario Juan Orlando Hernández, que finalmente ganó la reelección.

Puede interesarte leer: Fuente: DW

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Ecuador ha rechazado el discurso de la primera dama sobre las mujeres

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas