La ONU pide fondos con el fin de evitar el hambre de niños en Afganistán

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) reclamó este jueves 2 de diciembre de manera urgente 2.600 millones de dólares para poder hacer frente a la grave crisis humanitaria en Afganistán.

Las vidas de 3,2 millones de niños en Afganistán  peligran debido al hambre y la desnutrición por falta de alimentos, declaro la agencia EFE.

La directora del PMA para Afganistán, Mary-Ellen McGroarty, advirtió que las necesidades de la población afgana son muy graves en la actualidad.

Separar el imperativo humanitario de las discusiones políticas” – aseguró McGroarty.

El pueblo inocente de Afganistán, los niños de Afganistán a quienes se les ha trastocado la vida por causas ajenas a su voluntad, no pueden ser condenados al hambre y la inanición solo por la lotería de la geopolítica y del nacimiento” – también agrego McGroarty.

En el reparto de ayuda humanitaria, además de la ONU, participan organismos como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), que subrayó este jueves en otro comunicado que trabajan contra reloj para hacer llegar alimentos y enseres para combatir el invierno en las zonas más afectadas.

Afganistán sufre una de las peores sequías y crisis de escasez de alimentos en décadas, lo que amenaza con una catástrofe humanitaria inigualable mientras un crudo invierno se cierne sobre millones de afganos”, alertó el FICR.

Fuente: Radio Fe y Alegría

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Alertan sobre una posible contaminación de mercurio en Bolivia

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas