Las máscaras N95 falsas han inundado el mercado.

Las máscaras N95 falsas han inundado el mercado.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 4 segundos

Pero, ¿qué sucede cuando no estás seguro de si tu máscara es real?

Estas fotos eran de una incautación de CBP de 400 respiradores 3M N95 falsificados en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington, DC en abril de 2020.

Estas fotos eran de una incautación de CBP de 400 respiradores 3M N95 falsificados en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington, DC en abril de 2020.

Estas fotos eran de una incautación de CBP de 400 respiradores 3M N95 falsificados en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington, DC en abril de 2020.

Entre el momento en que comenzó la pandemia y terminó el año, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Confiscó más de 14,6 millones de máscaras faciales falsificadas que ingresaban a EE. UU., Dijo la agencia a CNN.

Las máscaras N95 se consideran el estándar de oro para el uso de máscaras, pero los doppelgängers falsificados pueden amenazar la seguridad de los estadounidenses. No cumplir con los estándares de seguridad de EE. UU. Significa que es posible que no filtren las partículas en el aire de manera efectiva, dijo la agencia.

Las máscaras N95 también se pueden confundir con las máscaras KN95, que cumplen con los estándares en China pero no están certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.

Así es como puedes detectar una máscara N95 falsa.

Lo más importante: aprobación de NIOSH

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Que se centra en la seguridad y la salud de los trabajadores.

Antes de que los respiradores de máscara filtrante, un término elegante que incluye máscaras N95, se puedan usar en cualquier lugar de trabajo, deben estar certificados por NIOSH.

Para que una máscara N95 obtenga un sello de aprobación de NIOSH, debe filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire.

Para saber si una máscara N95 es falsa o no, las marcas de NIOSH son su brújula. Pero hay algo de investigación que puedes hacer incluso antes de tener una máscara en la mano.

Que considerar antes de comprar

Al comprar máscaras en línea, hay algunas cosas que puede preguntarse, de acuerdo con la guía de los CDC sobre cómo detectar EPP falso.

Si está comprando directamente a través de un sitio web:

¿Hay errores tipográficos, mala gramática u otros errores en el sitio?

¿Hay fallas en el sitio web, como páginas en blanco o sin terminar, texto ficticio, enlaces rotos y dominios mal escritos?

Si está comprando a través de un mercado de terceros:

¿El listado llama al producto «genuino» o «real»? Las empresas legítimas no necesitan decirles a los compradores que sus productos son reales , al menos no en el nombre del producto.

¿Se han dejado reseñas sobre el producto o sobre el vendedor? Los compradores descontentos con el producto pueden revelar que está mal hecho o es ilegítimo.

¿Es el precio demasiado bueno para ser verdad? Probablemente lo sea.

¿El vendedor vende los mismos artículos a lo largo del tiempo o sigue las tendencias? Los negocios legítimos tienden a ser consistentes.

¿El vendedor pone su información de contacto en imágenes? Si es así, es posible que estén eludiendo la política del mercado para mantener las interacciones entre compradores y vendedores en el sitio.

Cómo comprobar si tu máscara es real

De acuerdo, pero ¿qué pasa si ya tiene máscaras de un sitio web o mercado y no sabe si son reales?

Aquí está su regla de oro: sin marcas significa que no hay aprobación.

Las máscaras aprobadas por NIOSH tienen una etiqueta de aprobación en o dentro del empaque de la máscara, ya sea en la caja o en las instrucciones del usuario. La máscara también debe tener una marca de aprobación abreviada.

El número de aprobación en su mascarilla debe comenzar con «TC». La máscara también debe tener impreso el logotipo de NIOSH . Esta imagen del CDC puede ayudarlo a identificar las marcas de su máscara.

Luego, puede verificar el número de aprobación en la lista de equipos certificados por NIOSH .

Algunas otras señales de alerta a tener en cuenta incluyen:

Cualquier elemento decorativo, como lentejuelas.

Orejeras en lugar de bandas para la cabeza. Las bandas para la cabeza son cruciales para el ajuste ceñido del N95.

Reclamaciones de aprobación para niños. NIOSH no aprueba máscaras para niños.

¿Tienes una máscara falsa? Repórtalo

Las máscaras falsas no son los únicos productos falsificados que se venden , ni la única estafa para sacar provecho de la pandemia.

Las organizaciones criminales también están tratando de vender productos farmacéuticos falsificados, otros PPE y dispositivos médicos a «consumidores estadounidenses desprevenidos», dijo a CNN el director ejecutivo de Políticas y Programas Comerciales de CBP, John Leonard.

Covid-19 ha sido un momento fértil para que proliferen otras estafas de todo tipo, la más reciente con respecto a las vacunas .Mientras se mantiene informado y actualizado, puede reportar cualquier mascarilla falsificada a CBP a través de su sistema de reporte , o llamando al 1-800-BE-ALERT.También puede informar al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual en línea o por teléfono al 1-866-IPR-2060.

Fuente: CNN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Panamá retira credenciales diplomáticas a embajadora designada por Juan Guaido

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas