Lenin Moreno acusa a Maduro de estar detrás de las protestas en Colombia

Lenin Moreno, presidente saliente de Ecuador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

En medio de un foro sobre la defensa de la democracia que tuvo lugar en Miami, Estados Unidos, el presidente saliente de Ecuador, Lenin Moreno acuso al dictador venezolano Nicolas Maduro de tener relación con las protestas y actos vandálicos que tienen lugar en Colombia.

Lenin Moreno, expreso lo siguiente: “Los servicios de inteligencia de Ecuador han detectado, y ya se lo he comunicado al presidente Iván Duque, la grosera intromisión del dictador Maduro en Colombia”, aseguró Moreno. Y agregó: “Es importante que todo el mundo le diga en este momento a Maduro que saque sus sangrientas y abusivas manos de Colombia”.

El expresidente Andrés Pastrana, quien también participó como invitado del foro, sostuvo en Twitter: “El presidente Lenín Moreno del Ecuador acaba de acusar en Miami a Nicolás Maduro de ser el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia”.

El mandatario ecuatoriano, que está próximo a dejar su cargo, hizo un balance de su gobierno y las dificultades que tuvo en determinados momentos. Dejó un mensaje para la región sobre los peligros de un sector que terminó derrotado en Ecuador en las pasadas elecciones con el triunfo del presidente electo Guillermo Lasso.

Dijo que la principal enseñanza que le deja su gobierno es que el socialismo del siglo XXI puede derrotarse y que “con las dictaduras no hay que dialogar”, sino que “hay que derrocarlas”. Otros panelistas, entre periodistas, presidentes y exmandatarios de la región también acompañaron las críticas al gobierno de Nicolás Maduro.

Señalaron que en ese país no hay libertad de prensa y desde Cuba pidieron que el gobierno de ese país se distancie de Venezuela. “A Cuba hay que darle un ultimátum. O deja de apoyar al narcorrégimen de Maduro en Venezuela, o debe atenerse a las consecuencias”, aseguró el periodista Carlos Alberto Montaner.

Fuente: La Semana

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ¿Qué pienso sobre Colombia? Escrito por Jhanfri Féliz

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas