Liberan de prisión a hermano de Osama Bin Laden en Arabia Saudita

Bakr Bin Laden, hermano de Osama Bin Laden

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Bakr Bin Laden medio hermano del exlíder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fue puesto en libertad luego de pasar tres años detenido por supuesta corrupción en la construcción de obras públicas licitadas por el gobierno Saudí.

Bakr Bin Laden quien era el presidente de la mayor empresa constructora de Arabia Saudita llamada Bin Laden era medio hermano de quien fue un día la persona más buscada del mundo, el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden quien es mundialmente recordado por el atentado en contra de las torres gemelas y el pentágono.

Bakr, quien es un multimillonario de 70 años fue puesto bajo libertad controlada, teniendo que permanecer en su casa el mayor tiempo posible y al salir debe estar vigilado.

“Fue liberado y le dijeron que se quedara en casa”, “La gente puede visitarlo”, expreso una fuente cercana a la cadena AFP.

Uno de los motivos de su liberación apunta a una orden del príncipe heredero Mohammad Bin Salmán, el principal precursor de su arresto en una supuesta purga interna dentro de las elites del poder en Arabia Saudita.

Parte del éxito que llevó a la familia Bin Laden a ser una de las más ricas de Arabia Saudita fue su relación con el gobierno quien le otorgó una gran número de contratos a la empresa constructora de la familia Bin Laden, teniendo una estrecha relación de influencia y poder.

La purga interna que inicio el príncipe heredero Mohammed Bin Salman ha afectado fuertemente a la familia Bin Laden, por medio del escándalo se encontró perjudicada producto de las decisiones del príncipe Bin Salman por busca reformar la economía de Arabia Saudita para evitar la dependencia del petróleo.

Bakr y otros dos hermanos, Saad y Saleh, fueron atrapados en una purga de noviembre de 2017 que vio a cientos de miembros de la realeza, magnates y ministros del gobierno encerrados durante meses en el hotel Ritz-Carlton de Riad, entonces conocido como una prisión de cinco estrellas.

La mayoría de los detenidos, incluidos Saad y Saleh, fueron puestos en libertad luego “acuerdos” opacos con el gobierno.

Luego de la mega purga en contra de las elites económicas de Arabia Saudita, el gobierno controlado por Bin Salman tomó el control del grupo Bin Laden luego de adquirir la mayoría de sus acciones al igual que confiscar un gran número de activos entre ellos jets privados, autos de lujo, mansiones entre otros objetos de valor.

Bakr nunca fue juzgado a pesar de su prolongada detención, no se han hecho públicos cargos específicos en su contra.

Fuente: The Freedom Post

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Joven iraní fue decapitado por su familia al descubrir que era homosexual

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas