Los venezolanos con poder en El Salvador que asesoran a Bukele

Sara Hanna, Lester Toledo, Nayib Bukele

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Mucho se habla del actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele y como ha convertido a uno de los países más ignorados de Latino América en el foco de numerosas noticias internacionales, no solo por polémicas como la implementación del Bitcoin como moneda oficial, sino por su forma particular y millennial de dirigir la política ¿pero ¿quién está detrás de estas estrategias?

Sara Hanna es una joven de 33 años originaria de Valencia, Carabobo quien estuvo más de 19 años haciendo activismo por la salida del régimen chavista del poder, la misma se encuentra actualmente El Salvador asesorando a Bukele en la toma de decisiones.

“De los venezolanos que están en El Salvador, ella es la que más manda porque maneja dinero. Al tener ese cargo y ese roce, la cabeza de todos es ella”, aseguro una fuente al portal Armando. Info.

El diario opositor salvadoreño El Faro asegura por medio de una serie de investigaciones, que un grupo de asesores venezolanos son quienes toman las desiciones más importantes en el gobierno de Bukele.

«Miguel Sabal (logística y contratación de venezolanos), Tomás Hernández (economía), Roddy Rodríguez (educación y Cancillería), Juan Carlos Gutiérrez (transparencia), Santiago Rosas (control territorial) y Ernesto Herrera (seguridad)» serian otros de los asesores del selecto grupo de Venezolanos que rodean a Bukele.

Elisa Totaro es otra de las figuras que asesoran a Bukele, esta mujer trabajo en la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski en 2012 y 2013, desde entonces se encuentran en El Salvador luego de que fueran contactadas por el hermano mayor de Nayib Bukele.

Sara Hanna regresó a El Salvador para integrar el gabinete venezolano no oficial. Mientras ella cumple funciones paragubernamentales, Toledo se ha dedicado concretamente a la asesoría del partido.

Lester Toledo sería el asesor principal de Bukele y una de las figuras más importantes en esta materia, exiliado de Venezuela luego de que fuera acusado de traición a la patria, este dirigente del partido Voluntad Popular también es uno de los asesores del dirigente político Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori.

Yon Goicoechea ex – preso político del régimen de Nicolás Maduro tendría un papel importante en este club de venezolanos pues sería una puerta de enlace entre los diferentes asesores quienes viajan constantemente a El Salvador para idear estrategias políticas a favor de Bukele.

El problema de El Salvador

Él acensó al poder de Bukele y sus altos niveles de popularidad al igual que la acumulación de poder debido a esto mismo han llevado considerar en peligro la democracia en el Salvador, esto luego de que el nuevo Parlamento destituyera a los antiguos magistrados de la corte suprema para instalar magistrados complacientes con Bukele.

Mucho de habla del peligro que representa la popularidad y acumulación de poder en manos de Bukele y la influencia que tienen sus asesores venezolanos detrás del mismo.

Lester Toledo ha admitido el asesoramiento, pero se desprende de muchas de las acciones de Bukele al asegurar que es el quién toma las decisiones finales.

Fuente: Armando.Info

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Diosdado responde acusaciones de “El pollo” Carvajal: “tengo mi piel dura”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas