Maduro le plantea a Pedro Castillo una forma de repatriar venezolanos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El líder del régimen chavista Nicolás Maduro en medio de la cumbre de la CELAC le propuso al nuevo presidente socialista del Perú un plan de repatriar migrantes venezolanos de vuelta al país por medio del plan “Vuelta a la Patria”

Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria; tenemos más de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú. Hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de vuelta a la patria masivo”, explicó que Venezuela aportará los aviones y buscarán apoyo en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

La conversación entre los dos mandatarios tuvo lugar en México durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac), aunque no detalló el ámbito específico en el que se produjo.

Según cifras de ACNUR cerca de 5,6 millones de venezolanos han emigrado ante la crisis que vive el país debido al colapso económico generado por el socialismo en Venezuela.

De esos 5 millones de venezolanos 1.4 millones se encuentran en el Perú, siendo Colombia la nación que más migrantes venezolanos ha recibido desde el comienzo de la crisis que vive el país actualmente. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Primer vuelo proveniente de Moscú, Rusia llega a Porlamar con más de 400 turistas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »