Maduro Pago a influencers Nigerianos para generar apoyo en África a Alex Saab

Trinunal Africano otorga arresto domiciliario a Testaferro de Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

La red social Twitter ha suspendido las cuentas de algunos influencers nigerianos por exigir la liberación del empresario colombiano y testaferro de Maduro arrestado Alex Saab. 

Se dijo que la suspensión de las cuentas estaba relacionada con las «publicaciones de Twitter coordinadas y políticamente motivadas en relación con un empresario colombiano, Alex Saab».

La suspensión de las cuentas se debió a una tendencia patrocinada que buscaba la liberación de Saab de la detención.

El Financial Times citó un análisis de inteligencia que descubrió que se estaban utilizando cuentas falsas de Twitter de influencers nigerianos para influir en la opinión pública y evitar que las autoridades de las islas de Cabo Verde en África occidental extraditen a Saab a Estados Unidos.

«El régimen de Maduro o sus representantes (conscientes o inconscientes), están involucrados en una campaña coordinada para influir tanto en el gobierno de Cabo Verde como en su población para obstruir la extradición de Alex Saab», se lee en parte del informe.

El informe de inteligencia también indicó que los 547,000 tweets relacionados con el caso de Saab se publicaron en África y América del Sur desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021, principalmente los tweets influencers nigerianos.

Se dijo que los tweets en apoyo de Saab aumentaron debido a publicaciones emergentes, en su mayoría publicadas en Nigeria desde enero de 2021.

¿Quién es Alex Saab?

Alex Nain Saab Moran es un ‘hombre de negocios’ nacido en Colombia quien se le acusa de ser uno de los testaferros del régimen de Nicolás Maduro en diferentes casos de corrupción con la importación de alimentos CLAP. 

Saab, un aliado de dictador Nicolás Maduro, fue arrestado por agentes de seguridad de Cabo Verde e Interpol a principios de junio de 2020 cuando su jet privado hacía escala dentro del territorio caboverdiano.

Este iría camino a Irán para una misión supuestamente «humanitaria» en nombre del régimen venezolano antes de su arresto.

Desde su arresto, Saab ha estado bajo la detención del gobierno de Cabo Verde mientras persisten las luchas políticas y legales sobre quién tomaría la custodia del empresario.

Sus abogados principales Femi Falana, Jose MP Monteiro, Rutsel S. J Martha y Baltasar R. Garzon habían presentado un caso en contra del gobierno de Cabo Verde en el tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) impugnando la decisión de extraditar a su cliente Saab.

Sin embargo, la Corte Suprema de Cabo Verde ha autorizado la extradición de Saab a los Estados Unidos, pero un tribunal de apelaciones está tratando de frenar la acción de entregarlo a la justicia para su extradición.

Fuente: Tal Cual

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: A los 99 años fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas