Régimen de Maduro solicitará a EE.UU. la extradición de Iván Simonovis

Ivan Simonovis denuncia que 35 funcionarios de la PNB fueron detenidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El régimen de Nicolás Maduro declaro por medio del TSJ que solicitará a EE.UU. la extradición de Iván Simonovis acusado del delito de intento de homicidio en contra de Nicolás Maduro por la fracasada operación “gedeon” en la cual sé la liberación del país en manos del régimen.

Según en declaraciones del TSJ del régimen Simonovis debe ser enjuiciado por homicidio intencional calificado en grado de frustración contra Maduro. Además, le imputan los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

Simonovis quien es el Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela cargo entregado por Juan Guaido para la liberación de Venezuela se encuentra en Estados Unidos coordinando esfuerzos para consolidar la democracia en el país.

El expreso político quien escapo de su arresto en Venezuela por el que paso más de 15 años detenido mientras era sometido a tratos crueles deteriorando su estado salud se encuentra recuperado y estableciendo esfuerzos para lograr la libertad del país.

Respuesta de Simonovis

Por medio de la red social Twitter Simonovis expreso que “El régimen aún respira por la herida en relación con mi fuga”, palabras expresaras para hacer referencia a su escapada del Venezuela en el año 2019.

“Para ellos solo existe la venganza, la tortura, los muertos y los desaparecidos como bien quedó documentado en el informe de la ONU”, palabras expresadas por Simonovis en redes sociales haciendo referencia al informe de Bachelet en cuanto a las violaciones de derechos humanos reportadas en el pais.

“Todas las víctimas y familias esperamos justicia, y tarde o temprano llegará”, finalizó en su mensaje.

Se espera una respuesta clara de parte de las autoridades de Estados Unidos en cuanto a la solicitud del régimen en contra de Ivan Simonovis la cual se espera que sea claramente rechazada por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Fuente: La Patilla

Síguenos en Twitter: @LlaneroDigitalV

Puede interesarte leer: Funcionarios de la PNB detenidos por hablar en contra del régimen

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »