Marcelo Ebrard, canciller de México, sostuvo este jueves una reunión con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Tras las reñidas elecciones que se realizó el pasado mes en Chile, Gabriel Boric resultó electo como nuevo presidente de la república. Su toma de posesión será el próximo mes de marzo, y por ello México, quiere mejorar las relaciones con ambas naciones

Esta reunión se realizó en el comando político del partido de izquierda, del presidente electo, y estuvo acompañada con su jefa de campaña, Izkia Siches.

Dicha reunión tuvo la finalidad de evaluar y mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Así lo destacó la publicación del Canciller de México en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

A su vez el Ministro de Asuntos de Exteriores de México, expresó en otra publicación: “Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del presidente López Obrador”.

Dentro de esta conversación entre ambos políticos, se evidenció el compartir ameno y la degustación de un roscón de reyes, recordando la festividad del día, celebración post navideña.

Al finalizar la reunión, el presidente electo, Gabriel Boric, expresó su agradecimiento al Canciller de la República de México, y mencionó que al hacer efectiva su toma de posesión, “profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México”, puntualizó.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Médico venezolano; Adinson Malavé, es nombrado jefe en centro de salud en Argentina

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas