Militares peruanos impidieron con disparos el paso de migrantes venezolanos

Militares peruanos disparan a migrantes venezolanos para impedir su ingreso al país

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El gobierno de Perú ordeno militarizar su frontera con Ecuador para impedir el paso de migrantes venezolanos quienes se dirigían al país en un intento por escapar del régimen socialista de Nicolas Maduro siendo repelidos con disparos para disuadirlos de ingresar por las fronteras.

El intento del gobierno de Perú es evitar el flujo migratorio principalmente de venezolanos quienes escapan del régimen socialista de Nicolás Maduro en búsqueda de libertad y oportunidades económicas con las cuales ayudar a sus familias.

Tanto el gobierno de Perú y Ecuador aseguran públicamente estar protegiendo sus fronteras en contra de la inmigración ilegal y más aun en momentos delicados como lo es el de la pandemia donde los gobiernos pretenden restringir el ingreso al país para evitar un aumento en la cantidad de contagios.

El Comando Conjunto detalló que el operativo comprende «más de 50 vehículos entre blindados, camiones y patrulleros, y más de 1.200 efectivos militares» que «se desplazaron hasta 30 pasos ilegales detectados en la zona limítrofe».

También apuntó que «las fronteras están cerradas por motivos sanitarios y tenemos que controlar que cualquier paso tenga todas las garantías». Pero añadió que «hay personas aquí, no solo es contrabando, y tenemos que garantizar que los derechos y la vida de todos sea cuidada».

Enfrentamiento entre militares peruanos y migrantes venezolanos

Se reportó de varios enfrentamientos entre las autoridades militares de Perú y grupos de migrantes venezolanos que llego a varias advertencias de disparos por parte de los efectivos militares como del enfrentamiento con piedras por parte de los venezolanos.

¡Hay niños!”, exclamaron sorprendidos venezolanos en un video viralizado en Twitter, cuando se movilizaban por la frontera en Tumbes.

El hecho generó el rechazo de la Defensoría del Pueblo de Perú, que pidió una investigación por contravenir las normas vigentes.

“En las acciones de control migratorio desarrolladas en el norte del país, el Estado debe garantizar el interés superior del niño y los derechos a la reunificación familiar y a solicitar asilo. Estas obligaciones constitucionales e internacionales no pueden ser desentendidas”.

Fuente: MSN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Transportistas de carga pesada toman calles de Portuguesa para exigir surtir diésel

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas