Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Marcelo Queiroga ministro de Salud de Brasil resultó ser positivo para COVID-19 en medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mientras se encontraba en el lugar para una serie de reuniones.
Quieroga anunció su contagio el día de ayer por medio de la red social Twitter, asegurando que deberá permanecer 14 días en cuarentena cumpliendo “todos los protocolos de seguridad sanitaria”.
«Mientras tanto, el Ministerio de Salud se mantendrá firme en las acciones para combatir la pandemia en Brasil, vamos a ganar esto«, ha declarado en su mensaje, mientras tanto el viceministro asumirá el cargo en su ausencia.
Queiroga quien ha sido vacunado con las dos dosis correspondientes de la vacuna en contra del COVID-19, resulto positivo luego de aplicarse las dosis de origen chino CoronaVac.
Bolsonaro es el único líder mundial que asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que no ha recibido la vacuna en contra del COVID-19, e incluso ha provocado controversia en Nueva York, pues las autoridades de la ciudad exigen presentar un certificado de vacunación para acceder a espacios cerrados como restaurantes, cines o teatros.
Otro escándalo tuvo lugar en Nueva York cuando a Bolsonaro y su comitiva le prohibieron la entrada a un restaurante por no contar con el certificado de vacunación correspondiente a pesar de ser un jefe de estado.
El mandatario brasileño ya ha resultado positivo por COVID-19 durante el año pasado superando el virus alegando el uso del fármaco hidroxicloroquina el cual diferentes expertos de la salud aconsejan no usar debido a la poca información de su uso para combatir el COVID-19.
Fuente: La Razón
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: CICPC anuncia la captura del “monstruo de Mérida” por el abuso sexual de un niño