Muere Ministro de Defensa y excanciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo por COVID-19

Carlos Holmes Trujillo Ministro de Defensa de Colombia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El actual Ministro de Defensa de Colombia y excanciller Carlos Holmes Trujillo falleció este martes producto de las complicaciones causadas por el contagio del virus COVID-19 causando preocupación entre los diferentes sectores políticos del país.

Carlos Holmes quien se perfilaba como un posible candidato presidencial en las próximas elecciones en Colombia muere producto del alarmante aumento de la pandemia que afecta al vecino país lo cual puede tener repercusiones políticas y no solo económicas a futuro.

El fallecido Ministro de Defensa logro ser uno de los mejores perfiles del Centro Democrático el actual partido gobernante el cual fue fundado por el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y a quien pertenece el actual presidente Iván Duque.

La muerte de Carlos Holmes Trujillo se convierta en la muerte de mas alto nivel con la que se enfrenta Colombia quien ve un aumento dramático de los casos de COVID-19 desde finales del año pasado. El fallecido Ministro de Defensa se encontraba ingresado en Hospital Militar Central de Bogotá desde el pasado 14 de enero hasta el día de su muerte 26 de enero.

El aumento de los casos de COVID-19 en Colombia

La muerte del Ministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo llega en un momento donde el país se enfrenta a la segunda ola de contagios la cual a tomada fuerza notablemente pese a las restricciones y medidas de seguridad para evitar un aumento en los casos de contagio.

El Ministerio de Salud público desde el 6 de marzo del año pasado las cifras de contagios por COVID-19 la cuales son de 2.027.746 contagios y 51.747 fallecidos, cifras que tienen en problemas al sistema hospitalario de Colombia.

La mirada recae sobre el gobierno de Colombia para iniciar con los planes de vacunación para lograr frenar el aumento en los casos de contagios y muertes para evitar no solo los daños económicos sino políticos debido a la pandemia. Las autoridades estiman que a principios de febrero ya estarían iniciando el proceso de vacunación de manera óptima.  

Fuente: La Patilla

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Economistas austriacos de Venezuela celebran ciclo internacional de conferencias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas