Nayib Bukele desafía al Gobierno de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

En los últimos meses, en políticas exteriores, ha entrado en la palestra pública las acciones y modo de actuar de un líder político en Centroamérica, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien ha retado al gobierno de Joe Biden

El presidente Joe Baiden desea erradicar la corrupción que impera en América Latina, específicamente en El Salvador, Honduras y Guatemala, con la finalidad de frenar las migraciones, que día tras día acrecientan en estos países. Por otro lado, la influencia de las potencias entre EE. UU y China en el hemisferio occidental.

Ante estos hechos de corrupción que se ventila en América, se presume que el gobierno salvadoreño, habría pactado con las conocidas pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 para reducir las tasas de homicidios que ocurren diariamente en el país.

El fiscal a cargo del caso, Germán Arriaza, quien detalló el pasado 28 de diciembre de 2021 a la agencia Reuters que el gobierno había cancelado sus investigaciones sobre los acuerdos con las bandas criminales.

Presencia de China en El Salvador

En la gira presidencial de Bukele en el 2019, después de visitar al exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Viajó a China, a la capital donde fue recibido por Xi Jinping, el cual el mandatario chino hizo el compromiso de invertir más de 500 millones de dólares en El Salvador, una suma considerable de dinero para un estado con un PIB de alrededor de 25 mil millones de dólares.

Entre otras inversiones que pactarían a dichos países en alianzas estratégicas a nivel económico, se especula que ese dinero recibido de parte del Gobierno salvadoreño se destinaría para la construcción de un nuevo estadio de fútbol en el país centroamericano.

Fuente: DW

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Después de 6 años sin ofrecer información periodística en hebrero, la agencia de noticias palestina WAFA relanza su servicio

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas