Nicaragua se considera retirar de la OEA

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

El Congreso de Nicaragua ha pedido este martes 17 de Noviembre, al presidente Daniel Ortega retirar al país de la Organización de Estados Americanos (Conocidos por siglas “OEA”), después que la Asamblea General del organismo desconoció las elecciones en donde el Mandatario nicaragüense fue reelecto.

Tras 83 votos a favor y tres privaciones, una declaración contra las reiteradas violaciones a la soberanía, independencia y autodeterminación, que ha realizado la OEA a Nicaragua.

El artículo 138 de la Constitución política de Nicaragua y el artículo 92 de la Ley 606, los diputados condenaron las acciones injerencistas de la OEA, manifestadas en la resolución aprobada el 12 de noviembre último en Guatemala, así lo afirmo el medio Prensa Latina.

Gustavo Porras – El Presidente de ese órgano legislativo – declaró que ese acuerdo viola el principio de no intervención en los asuntos internos de otros estados y solicitó al presidente, Daniel Ortega; y a todos los poderes estatales un pronunciamiento frente a ese reprochable acto injerencista, para la continuidad de la lucha de la soberanía y la dignidad nacional.

Representantes del Partido Liberal Constitucionalista y de otras bancadas opositoras comentaron al respecto que si bien, existen diferencias en el terreno ideológico entre las organizaciones políticas nicaragüenses, defienden de manera unitaria la soberanía, libertad e independencia.

Si Nicaragua termina por formalizar este procedimiento, se convertiría en la tercera nación en salirse del mecanismo internacional. Primero lo hizo Cuba, y segundo Venezuela, quien formalizó su retiro de la OEA en 2019.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Juan Manuel Hernández: Resultados de una negociación forzada.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas