OEA declara al grupo radical religioso Hamás como una organización terrorista

Luis Almagro Secretario General de la OEA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

En una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) declara como “organización terrorista” al grupo miliciano Hamás a quien la OEA acusa de utilizar “escudos humanos” para evitar los ataques con bombas por parte del Estado de Israel.

«Los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista. La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica», ha sentenciado la oficina de Luis Almagro en un comunicado.

Para la OEA «la agresión terrorista de Hamás es ilimitada y siempre procura víctimas civiles, persigue escalar dinámicas de conflictos y acciones armadas, así como sembrar el terror sobre población inocente, sea israelí o palestina».

La secretaría ha tachado de «inmoral e indigno» el uso de «escudos humanos» por parte de Hamás y la «militarización» de zonas residenciales, para utilizar a la población civil Palestina como mecanismo de defensa.

«Los recientes ataques iniciados por Hamás contra la población civil israelí constituyen indudablemente atentados de naturaleza terrorista.

La violencia de los mismos y los objetivos que persiguen claramente tienen esa característica»
Hasta el momento aproximadamente 200 palestinos han perdido la vida por los bombardeos israelíes, entre ellos casi 60 niños, todos ellos civiles quienes fueron víctimas de los bombardeos.

Los países de Oriente que apoyan a Hamás

Si bien gran parte de la comunidad considera a Hamás como una organización terrorista, algunos estados de Medio Oriente respaldan su control sobre la zona de la Franja de Gaza. Uno de sus principales aliados es Qatar, cuyo jefe de Estado visitó a los líderes de la organización en Gaza a comienzos de año.

Junto con Turquía, son dos de los países que transfieren recursos económicos a esta organización armada que consolidó su poder sobre Gaza en 2017 gracias a una fuerte acción considerada como golpista por la Autoridad Palestina.

Fuente: MDSOL

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Emanuel Figueroa denuncia la paralización de la Redoma Cacique Coromoto en Guanare

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas