Opositor ruso se encuentra en estado crítico de salud tras supuesto envenenamiento

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Alexei Navalny, líder opositor ruso, se encuentra en estado crítico de salud, víctima de lo que sus aliados dijeron parecía ser un envenenamiento organizado por el Kremlin.

Asimismo, la organización de Navalny se apresuraba para trasladarlo a Alemania y continuar con su tratamiento, es de mencionar que, en Berlín un grupo de especialistas lo espera para atenderlo.

Navalny, de 44 años, enfermó el jueves en un vuelo de regreso a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk, y fue llevado al hospital luego de que la aeronave realizara un aterrizaje de emergencia en Omsk, declaró la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, vía Twitter.

Yarmysh dijo a la radiodifusora Echo Moskvy que Navalny ingirió veneno en un té que bebió en una cafetería del aeropuerto antes de abordar el avión la mañana del jueves. Durante el vuelo, Navalny comenzó a sudar y le pidió que le hablara para que “pudiera concentrarse en el sonido de su voz”. Posteriormente entró al baño y perdió el conocimiento, y desde entonces ha estado en coma y conectado a un respirador en condición grave.

En un comunicado en video difundido la mañana del viernes en Omsk, la vocera dijo que Navalny continuaba en estado crítico y pidió a los directivos del hospital que “no nos impidan proveer la documentación necesaria para su traslado”. Se desconoce cuáles serían las posibles obstrucciones.

Otros miembros de la oposición no tardaron en dejar entrever la participación del Kremlin.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas