Ordenan el arresto de Garzon, el violador de una joven Venezolana en Argentina

Justicia Argentina ordena orden de arresto en contra de Garzon violador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Un tribunal de Argentina ordeno la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, quien fue el violador de una joven venezolana abusada sexualmente cuando asistió a una entrevista laboral en la que fue drogada por el acusado.

La medida la dispuso la Sala I de la Cámara del Crimen, en una resolución adoptada por mayoría. El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal de cámara Ricardo Sáenz, que mantuvo el criterio de Silvana Russi y Mariela Labozzetta. Ambas fiscales apelaron la excarcelación del imputado, luego de que la jueza Karina Zucconi lo liberara

El acusado fue detenido cuando se encontró en el acto de un delito de violación en contra de una joven venezolana, por lo que fue dispuesto a la orden de las autoridades para luego ser liberado causando una lluvia de críticas e indignación en toda Argentina y Venezuela.  

El abogado de la joven víctima de violación expreso que esperan que a jueza encargada del caso publique la orden de detención para proceder con el arresto del peligroso depredador sexual argentino.

Con lágrimas en los ojos y alegría, la mamá de la víctima celebró la medida de arresto en contra del violador de su hija al enterarse de la orden dispuesta por la Justicia. La mujer le dijo a su hija: “Viste que se puede, Dios es grande, no nos abandonó nunca, lo logramos”.

Relato de la violación de una joven venezolana

La joven venezolana que asistió a una entrevista laboral en la ciudad de Buenos Aires, Argentina que vio en una publicación de Facebook, fue drogada y violada por quien sería su posible empleador para luego ser rescatada por las autoridades policiales.

El violador pidió cenar para “poder hablar sobre el trabajo”, propuesta que fue rechazada, luego de la propuesta de cena se presentó en el local para la entrevista laboral, el acusado le ofreció un vaso de agua, esta cuando lo acepto al rato comenzó a sentirse mareada presumiendo que fue drogada.

La joven al presumir que fue drogada por el estado de mareo, le envió un mensaje de WhatsApp a su madre para avisarle de su situación que estaba viendo.

La joven venezolana escribió: “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, y agregó la dirección en donde estaba, cuando la policía llego al lugar entrando por la fuerza producto de la negativa de abrir encontró a Garzon con la joven víctima inconsciente a medio vestir e intentándole poner la ropa.

Al ser encontrado en el acto del delito fue detenido inmediatamente para luego ser liberado por las autoridades bajo lo cual causó indignación en la comunidad Argentina como en Venezuela.

En su declaración ante la Justicia negó los cargos, acusó a la denunciante de mentir y sostuvo que la joven “se le ofreció sexualmente”.

Fuente: TN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Maduro ordena dejar en libertad a 12 pescadores guyaneses detenidos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas