Ordenan revisión de un bombardeo en Siria

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó el lunes una nueva revisión de un ataque aéreo estadounidense en Siria en marzo de 2019 en el que murieron decenas de personas —incluidos mujeres y niños— para evaluar el alcance de las víctimas civiles y si el bombardeo violó leyes de guerra.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, declaró el lunes que Austin eligió al comandante del Comando de las Fuerzas del Ejército, general Michael X. Garrett, para llevar a cabo la revisión en Siria. Garrett tendrá 90 días para completar su pesquisa, la cual según Kirby, incluirá una determinación de si se deben tomar “medidas de responsabilidad” contra los involucrados en el ataque.

El ataque, reportado por primera vez a detalle a principios de este mes por The New York Times, ocurrió cerca de la ciudad de Baghuz, en el este de Siria y cerca de la frontera con Irak.

El NY Times informó que un oficial legal de las fuerzas armadas identificó rápidamente el ataque como un posible crimen de guerra que requería de una investigación, pero que, en múltiples etapas, el Ejército tomó medidas para ocultar el bombardeo y minimizó el número de muertos.

Puede interesarte leer: Fuente: Santa Maria Times

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El régimen de Nicolas Maduro sellará un pacto de refundación y rectificación de las fuerzas revolucionarias en el 2030

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas