Organización criminal Tren de Aragua llega a Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La organización delictiva El Tren de Aragua habría llegado a Chile por medio de una elaborada red de tráfico humano de inmigrantes ilegales, así lo afirmo el medio chileno InSight Crime asegurando que las autoridades están en estado de alerta por esta peligrosa banda delictiva. 

Los fiscales chilenos han abierto al menos cuatro investigaciones con base en informes de medios locales que indican que los miembros del Tren de Aragua están involucrados en el transporte ilegal de migrantes desde Bolivia hacia Santiago de Chile.

Razón por la que se evidencia un rápido crecimiento de esta organización criminal en toda Latinoamérica, compitiendo con las bandas centro americanas como la peligrosa Mara Salvatrucha. 

Según reporta InSight Crime aproximadamente diez miembros de El Tren de Aragua han sido capturados en Chile intentando ingresar ilegalmente al pais andino 3.600 inmigrantes por la centro-norte de Chile.

Igualmente, la fiscalía de Chile investiga diferentes delitos como asesinatos ligados a miembros de El Tren de Aragua en diferentes regiones del pais, razón por la que se cree que la banda criminal se encuentra expandiéndose por el continente. 

Paises como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y hora Chile son víctimas de la expansión de los miembros de El Tren de Aragua, cometiendo diferentes crímenes como extorciones, sicariatos, asesinatos, trafico de drogas y personas al igual que otras actividades delictivas como robo. 

Esta banda criminal estaría operando principalmente en las fronteras al igual que algunas regiones capitalinas de América Latina representando una nueva amenaza de seguridad regional en el continente. 

Origen de El Tren de Aragua

El Tren de Aragua tiene sus orígenes en la ciudad de Aragua, Venezuela como un grupo delictivo dedicado a diferentes actividades ilegales como el narcotráfico, robo, sicariato, cobro de vacunas al igual que trafico ilegal de minerales. 

El poder y crecimiento de esta organización fue tal que se expandió a otras regiones de Venezuela desplazando a las diferentes bandas locales en los estados donde El Tren de Aragua llega. 

Fuente: InSight Crime

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Adultos mayores protestan para exigir un aumento en sus pensiones

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas