Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política luego de aplastante derrota

Pablo Iglesias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Pablo Iglesias, máximo representante del socialismo en España anuncia su retiro de la política luego de la aplastante derrota sufrida por el auge de la derecha conservadora en la comunidad autónoma de Madrid a la cual iglesias aspiraba dirigir como presidente.

Para el exvicepresidente y líder del partido izquierdista Unidas Podemos la derrota fue un punto final en su carrera política la cual se encontraba en declive producto de sus acciones en el gobierno español al igual que sus posturas ideológicas ligadas al socialismo y populismo.

Iglesias había renunciado a la vicepresidencia del Gobierno para ser candidato en Madrid. La decisión había sido tomada para evitar un nuevo triunfo de la derecha conservadora, pero en esta misión no consiguió mucho éxito.

Según las razones por las que el socialista Pablo Iglesias se retira de la vida política es principalmente al fuerte rechazo a su presencia en política.

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional”

Iglesias admite que su presencia «no contribuyó a sumar», esto debido al creciente rechazo de sus ideas socialistas de izquierda el cual tiene lugar con un auge de las ideas opuestas que la bandera de la derecha conservadora protagonizada por el partido VOX y el Partido Popular (PP).

“Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse.”, expreso Pablo Iglesias.

“Dejo todos mis cargos; dejo la política entendida como política de partido e institucional”, este fue parte del discurso pronunciado por Iglesias cuando anuncio su salida permanente de la política.

Una aplastante victoria de la derecha

El Partido Popular (PP) al igual que VOX fueron los fenómenos políticos que más resaltaron en esta campaña, siendo el Partido Popular el mayor ganador de estas elecciones, para que luego VOX anunciara que apoyara formar gobierno en Madrid junto al PP.

Mientras tanto el partido de centro, Ciudadanos cosecha los peores resultados posibles desapareciendo prácticamente de la escena política en Madrid y aumentando aún más la crisis interna dentro del partido originado con la salida de su líder principal Albert Rivera.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Consejos de defensa personal para mujeres por Antonio Caballero Domench

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas