Pablo Iglesias exige al parlamento más controles y poder sobre los medios de comunicación

Pablo Iglesias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Pablo Iglesias quien es el actual vicepresidente de España vuelve a generar polémica en cuanto a las regulaciones a los medios de comunicación con el fin de controlar el contenido que estos publican para que supuestamente respondan a la verdad

Iglesias acuso a los medios de estar al servicio de los intereses de los «millonarios», los «bancos» y los «fondos buitre», al igual que desinformar en su contra y su partido.

El líder de la extrema izquierda española cuestiona que no exista ninguna forma de control desde el gobierno para regular la información y opiniones expresadas por los medios de comunicación del país «ningún tipo de elemento de control democrático», señalo Iglesias.

«¿Cuáles son los dispositivos de control de un poder tan inmenso?», pregunto Pablo Iglesias en cuanto a una posible regulación mediática.

Iglesias ha cuestionado el papel de los medios porque «es un poder empresarial concentrado en pocas manos, fundamentalmente bancos, grandes empresas y fondos buitre». «Ustedes dirán que es plena normalidad democrática pero que los poderes mediáticos no puedan ser contrapoderes sino más bien brazos mediáticos de poderes económicos, yo creo que merece una cierta reflexión», expresa Iglesias haciendo un llamado a pensar en una regulación a los grandes y pequeños medios.

En respuesta a la petición de Iglesias el diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz, expreso que «control sobre los medios» lo hacen los ciudadanos «comprando, escuchando o leyendo» lo que estimen oportuno desde su libre elección para elegir. Por ello, le ha recriminado que pudiera plantear siquiera la existencia de algún tipo de control distinto a ese.

Díaz ha criticado a Iglesias porque «su afán es controlar a los medios». «¿Cree que lo tenemos que controlar desde aquí o desde el Gobierno?», ha preguntado «preocupado» por lo que había escuchado al vicepresidente. «Ésa es la diferencia entre un partido liberal y un profundamente iliberal».

Llamado al pensamiento critico

«Cuando acerquen el bulómetro a su panfleto va a reventar», expreso Díaz. El diputado de Ciudadanos ha recriminado las intenciones de Pablo Iglesias de atacar a la prensa libre.

Iglesias quien en medio de un debate en el parlamento ha cuestionado también los contenidos de los medios de comunicación. Por un lado, aludiendo al número de veces que aparecen palabras como Venezuela, desahucios o puertas giratorias.

También ha intentado minar la credibilidad sobre el contenido de los medios asegurando que están dominados «por los bancos y los fondos buitre» y ha presentado lo que se publica o el cómo actúa por las «presiones» que desde ahí se ejerce.

«Es una evidencia que es necesario democratizar los poderes mediáticos en España para que haya más pluralidad», ha dicho. «En una sociedad en la que sólo los millonarios pueden tener grandes medios de comunicación es una sociedad limitada democráticamente», ha incidido.

Fuente: El Mundo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: PNB detiene por maltrato animal a pareja que lanzo a su perro desde su apartamento

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas