Papa Francisco luego de su operación: “algunos me querían muerto”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Luego de su operación el máximo representante de la Iglesia católica, el Papa Francisco reveló que «algunos le querían muerto» dentro del Vaticano y que hasta se reunieron para preparar los actos fúnebres. 

«Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave«, aseguró Francisco.

El Papa Fráncico denunció que hay una televisora católica que «continuamente habla mal del Papa«, siendo un acto de calumnia y difamación en contra del máximo representante del vaticano. 

«Hay clérigos que hacen comentarios malos, especialmente cuando juzgan sin abrir un diálogo, ahí no puedo hacer nada. Yo voy adelante sin entrar en su mundo de ideas falsas o fantasías. Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Que siempre hablo del tema social y que soy un comunista. Y eso que he escrito una encíclica entera sobre la santidad ‘Gaudete et Exultate’ Yo voy adelante no porque quiera hacer una revolución. Hago lo que siento que tengo que hacer; se necesita mucha paciencia, oración y caridad«, señaló.

El Papa igualmente aseguró que estas críticas vienen de sectores extremadamente conservadores de la Iglesia, los cuales se molestan por las reformas que está llevando el sumo pontífice.

 «Espero que con la decisión de frenar el automatismo del rito antiguo se pueda volver a las verdaderas intenciones de Benedicto XVI y Juan Pablo II. Mi decisión es fruto de una consulta con los obispos del mundo el año pasado«, explicó.

Por otro lado, también identifica como un mal «buscar en el camino de la rigidez y del clericalismo» soluciones eclesiales al tiempo que define estas dos actitudes como «dos perversiones».

Fuente: El Periódico 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: EEUU sanciona a los cinco magistrados nombrados por Bukele en El Salvador

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »