Papa Francisco pide ayuda internacional para el Líbano

Fotografía del Papa Francisco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El máximo representante de la iglesia católica el Papa Francisco pidió este miércoles ayuda internacional para el pueblo del Líbano luego de 1 año desde la trágica explosión en el puerto de Beirut que causó la muerte de 214 personas.

El líder del Vaticano declaró: «mi pensamiento se dirige a ese querido país, especialmente a las víctimas, sus familias», dijo el pontífice.

El Papa Francisco quien fue operado en días anteriores, clamó por la ayuda para el Líbano en sus primeras declaraciones públicas luego de la cirugía de colon que le fue practicada. 

«Hoy lanzo un llamado a la comunidad internacional para pedir que ayude a Líbano a emprender un camino de resurrección, con gestos concretos, no solo con palabras», dijo el Papa Francisco.

Las declaraciones del Papa Francisco llegan por la conmemoración de la tragedia que tuvo lugar en la ciudad de Beirut, luego de que una fuerte explosión causada por químicos almacenados en el puerto dejara aproximadamente 214 personas muertas, miles de heridos y dignificados al igual que destruir barrios enteros de la capital libanesa. 

«Un año después de la terrible explosión acaecida en el puerto de Beirut, que causó muerte y destrucción, mi pensamiento se dirige a ese querido país, especialmente a las víctimas, a sus familias, los numerosos heridos y los que han perdido la casa y el trabajo», expresó Francisco.

El Papa Francisco y la ONU al rescate

Debido al resentimiento de la crisis que atraviesa el Líbano no solo el Papa Francisco mostró su preocupación, también la Organización de las Naciones Unidas al igual que Francia acordaron en conjunto con otros 40 países recaudar más de 300 millones de dólares en ayuda para ayudar al Líbano a enfrentar lo que ya se considera una crisis humanitaria debido a la falta de agua, alimentos y el empeoramiento de la situación económica que vive el país árabe. 

Igualmente, la crisis política que atraviesa el Líbano ha contribuido a crear una inestabilidad política la cual no fomenta la confianza en el estado, en su clase política, gobernante al igual que instituciones. 

El descontento que tiene el pueblo libanés en contra de sus gobernantes se ve expresado con continuas protestas que buscan cambios políticos al igual que la mejora de la situación económica y social que afecta a millones de ciudadanos del Líbano.

Fuente: DW

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: UE abre expedientes sancionadores a Polonia y Hungría por sus leyes “homófobas”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas