Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Según el diario italiano Agenzia Nova, el Vaticano y principalmente el Papa Francisco sigue intentando mediar para lograr un acuerdo producto del diálogo entre el dictador Nicolás Maduro y la dirigencia “opositora” representada por Juan Guaido, incluso se propone que la sede de este diálogo sea El Vaticano.
En una nota publicada este martes, Nova asegura que el viaje a Caracas del secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, previsto para el pasado 30 de abril para la beatificación de José Gregorio Hernández y cancelado en el último momento les pareció a algunos una rendición, pero escondía, en realidad, otros propósitos.
“El viaje a Sudamérica habría representado una oportunidad para conocer, aunque de manera extraoficial, al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al líder opositor, Juan Guaidò. La renuncia del alto prelado, motivada por la crisis pandémica, se interpretó como una decisión determinada por las ‘necesidades cesadas’, es decir, la imposibilidad de continuar la mediación entre los dos frentes”, indica el servicio noticioso.
Según diferentes fuentes, “estarían trabajando para organizar reuniones en el Vaticano”, expresa el Diario Agenzia Nova.
Las mismas fuentes de Nova aclaran que “al Papa Francisco le gustaría reafirmar la neutralidad de la Santa Sede y el deseo de no estar del lado de uno o del otro”.
Una de las razones de este diálogo impulsado por el Vaticano es lograr un acuerdo para acceder a un plan nacional de vacunación con el fin de inmunizar a toda la población venezolana ante el COVID-19, esto debido a la dificultad para acceder a las vacunas.
La agencia cita que agentes diplomáticos estarían trabajando para organizar esas reuniones en el Vaticano con el fin de tener un espacio supuestamente neutral con un mediador como el Papa Francisco.
Fuente: EfectoCocuyo
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: Freddy Guevara confirmó reunión con dirigentes del PSUV